Lo Último

Sergio Massa sumó el apoyo de un gobernador: “No tengo dudas de que va a ser presidente”

Sergio Massa, uno de los dirigentes de Alternativa Argentina, la vertiente peronista que se presentó en sociedad la semana pasada y pretende competir en las elecciones nacionales de 2019, sumó el respaldo del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

En declaraciones a un canal local, el mandatario provincial aseguró que no tiene dudas de que Massa "va a ser el próximo presidente de los argentinos". "A mí me gustaría que el próximo candidato sea él, tiene una capacidad política que es innegable y todo lo que se necesita hoy en la Argentina", argumentó.

Si bien aún no confirmó si competirá en las primarias en 2019, el líder del Frente Renovador trabaja en reforzar la base electoral de la propuesta del denominado "peronismo racional". Para ello, busca sumar apoyos de gobernadores opositores que no se sienten representados por el liderazgo de Cristina Kirchner.

En el entorno del dirigente bonaerense están confiados en que detrás de Arcioni surjan otros nombres que respalden una eventual candidatura de Massa en 2019. Cuentan, por ejemplo, que hay conversaciones avanzadas con la fueguina Rosana Bertone.

La semana pasada, Massa, Miguel Pichetto, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey se mostraron juntos en una foto que sirvió para sellar un acuerdo de cara a las elecciones del año que viene. El objetivo del espacio es sumar a otros dirigentes peronistas desencantados con el kirchnerismo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close