Lo Último
El embajador que cantó un tango y brindó por el G20
El pasado martes el embajador de Corea del Sur Lim Ki-mo celebró el Día Nacional de su país junto a invitados de la comunidad y argentinos. En una breve alocución, el máximo representante diplomático surcoreano en nuestras tierra dijo que Corea del Sur y Argentina son "muy buenos amigos desde hace mucho tiempo". Habló de los 30 mil coreanos que viven aquí y del apoyo firme de su país a la presidencia que Argentina ejerce en el G20 e incluso propuso un brindis por el éxito del evento que viene desarrollándose durante todo el año y tendrá su punto cúlmine con la presencia de los presidentes que integran el grupo.
Subrayó además que Corea apoya los esfuerzos de Mauricio Macri y para que no quedaran dudas sobre su simpatía hacia esta tierra cantó un tango y Guantanamera.
Los músicos no sólo ejecutaron varios tangos sino también música tradicional coreana de la que disfrutaron el vicecanciller Daniel Raimondi y el sherpa del G20 Pedro Villagra Delgado en representación de Cancillería. También el presidente de la Cámara del Asia, Rallys Pliauzer; la presidenta del grupo de amistad entre Argentina y Corea, la diputada Karina Banfi; y representantes de gran parte del cuerpo diplomático en nuestro país, como el embajador Estados Unidos, Edward Prado y el de Gran Bretaña, Mark Kent.
El mayor éxito de la recepción fueron las minitartas de kimchi, un plato muy popular y tradicional hecho a base de col coreana.