Lo Último

El robot de Boston Dynamics baila al estilo Michael Jackson y deslumbra haciendo twerking

Boston Dynamics publicó un video de su robot de cuatro patas SpotMini bailando al ritmo de la canción Uptown Funk de Bruno Mars. La compañía está decidida a mostrar el avance de las máquinas, sobre todo en lo que tiene que ver con sus habilidades motrices.

Hace unos días, la empresa dio a conocer un clip de Atlas haciendo parkour y ahora muestra las destreza de este robot de apenas 84 centímetros y 30 kilos de peso.

SpotMini cuenta con 17 articulaciones que es lo que le permite moverse por el espacio con la habilidad que se ve en el video

Tal como se ve en el video, baila con gracia y hasta imita los pasos de Michael Jackson cuando hace la famosa caminata lunar, casi al final del video. A su vez, sorprende haciendo "twerking".

SpotMini cuenta con 17 articulaciones que es lo que le permite moverse por el espacio con la habilidad que se ve en el video. Y también fue lo que, entre otras cosas, le permitió organizar "una fuga" colectiva hace unos meses.

Integra, además un sistema de visión 3D, cámara de profundidad y otros sensores que le permiten esquivar obstáculos con mucha pericia.

SpotMini Integra un sistema de visión 3D, cámara de profundidad y otros sensores.
SpotMini Integra un sistema de visión 3D, cámara de profundidad y otros sensores.

Por otra parte, integra una batería que, con carga completa, le otorga una autonomía de 90 minutos.

Uno de los grandes desafíos en materia de robótica es lograr que las máquinas puedan reproducir la habilidad de los humanos a la hora de desplazarse por el espacio, sobre todo en superficies irregulares.

Otra de los puntos en lo que más se está trabajando es en generar movimientos de motricidad fina para que puedan levantar y utilizar pequeños objetos como, por ejemplo, un utensilio o lapicera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así sale a correr Atlas, el robot más avanzado de Boston Dynamics

Cómo trabajan los robots en los almacenes inteligentes

Un robot fue citado a declarar ante el Parlamento británico

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close