Lo Último

Hallaron a los restos de otra mujer mutilada en la zona donde operaba el “Monstruo de Ecatepec”

Este martes hallaron el cuerpo de otra mujer en la misma colonia donde fue detenida la pareja feminicida.

Los hallazgos de mujeres asesinadas en la zona donde operaba la pareja feminicida de Ecatepec siguen.

Este martes las autoridades encontraron en la calle Tlalnepantla esquina con Circuito Morelia Sur, colonia Jardines de Morelos, una bolsa negra de plástico con el cuerpo mutilado de una mujer que todavía está sin identificar.

De acuerdo con los primeros informes periciales, la víctima tenía ya varios días muerta, por lo que su hallazgo se ha relacionado con el caso de Juan Carlos "N" y Patricia "N", identificados como los feminicidas de Ecatepec.

La pareja, presunta responsable de al menos 10 asesinatos de mujeres que desaparecieron en esa zona, enfrenta cargos por feminicidio, delitos contra el respeto a los muertos, violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, y trata de personas en la modalidad de adopción ilegal por la venta del bebé.

La prensa ha llamado a Juan Carlos el "Monstruo de Ecatepec", luego de conocer detalles sobre la manera en que asesinó y trató los cuerpos de sus víctimas, y su frialdad al relatar su odio contra las mujeres.

Altar frente al domicilio donde encontraron restos de mujeres. (Especial)
Altar frente al domicilio donde encontraron restos de mujeres. (Especial)

La pareja fue detenida el pasado 4 de octubre, de manera circunstancial, cuando trasladaban restos humanos en un carrito para bebé. Al parecer corresponderían a una de sus víctimas, Nancy Noemí, de 28 años, quien fue reportada como desaparecida.

Hasta ahora, este el único cargo de feminicidio en contra de la pareja, que durante las audiencias del caso ha relatado detalles escandalosos sobre el trato a sus víctimas, la manera como las destazaba y vendía sus huesos.

Las autoridades del Estado de México, a cargo de la investigación, han cateado hasta ahora dos domicilios donde encontraron ocho cubetas de plástico, de 20 litros cada una, en cuyo interior había restos cubiertos con cemento.

Además, hallaron órganos humanos envueltos en bolsas plásticas y almacenados en el congelador de su refrigerador.

La Fiscalía también rescató a un bebé de dos meses, hijo de una de las presuntas víctimas, a quien Juan Carlos y Patricia habían vendido. Los compradores fueron detenidos y formalmente acusados de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal.

El juez determinó iniciar el proceso legal en contra de esta pareja y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación. Enfrentaría una condena de 70 años de cárcel si los hallan culpables de los delitos que les imputan.

#Ecatepec: La semana pasada, familiares de víctimas de feminicidio salieron a la calle a exigir "¡Ni una más!". Ayer hallaron el cuerpo de la víctima 172 en el año.
No se puede matar a tantas mujeres sin la omisión criminal o la complicidad de la autoridad, Sr. @alfredodelmazo. pic.twitter.com/Qc3NLnegZh

— Pedro Miguel (@Navegaciones) October 17, 2018

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La estremecedora confesión del femicida de Ecatepec: "Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno"

La madre de una víctima de la pareja de Ecatepec reveló que eran caníbales: "Después de cortar las piernas a mi hija, hicieron bistecs"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close