Lo Último

Explosivas declaraciones del vice de Gutiérrez en Neuquén: “Sé cosas íntimas muy duras del gobernador”

El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, realizó explosivas declaraciones contra el gobernador Omar Gutiérrez, de quien dijo ser amigo y a quien enfrentará el 25 de noviembre en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino.

En diálogo con el periodista Carlos Eguia de Cadena Uno, Figueroa aseguró que conoce muchas "cuestiones íntimas" de su ex jefe político que podrían influir en la imagen que tiene la sociedad sobre el mandatario. Al ser consultado sobre los detalles de semejante confesión, el vicegobernador contestó: "Son cosas muy duras que si las supiera la ciudadanía serían golpes muy duros, pero por supuesto forman parte de mi intimidad con él como amigo".

Estos dichos fueron interpretados como el inicio formal de una campaña dura que en el próximo mes tendrá su primera batalla electoral de cara a las elecciones provinciales del año que viene. Lo particular del caso es que el actual gobernador enfrentará a su antiguo compañero de fórmula, lo que podría generar complicaciones en la gestión.

"Omar Gutiérrez es un amigo y hay muchas cosas que sé y no las digo porque lo banco como amigo", reiteró Figueroa en otro tramo de la entrevista. Pero luego se diferenció: "Con el compañero Omar Gutiérrez tenemos conceptos ideológicos totalmente distintos, y si él es candidato, el Movimiento Popular Neuquino va a estar en riesgo".

Hoy nace un nuevo espacio político, hoy nace #UnNuevoNeuquén, sin los vicios de la vieja política, sin aprietes y sin violencia.
Quiero ser el próximo gobernador de #Neuquén, y que nos animemos a transformar las cosas. pic.twitter.com/uJ7Uu6xy4V

— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) October 3, 2018

Figueroa oficializó la ruptura política con Gutiérrez el 3 de octubre, sobre el filo del cierre de lista del MPN, con un mensaje en redes sociales. Esta semana, un concejal de su espacio denunció obstáculos para formalizar su candidatura.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close