Lo Último

Aterrador relato de una de las víctimas del presunto violador serial conocido como “la bestia del matadero”

Levith Rúa Rodríguez fue policía y ahora es acusado de ser un violador serial, conocido como la ‘Bestia del Matadero’.

Una joven venezolana relató en audiencia en la Fiscalía el aterrador episodio que vivió a manos del expolicía Levith Rúa Rodríguez, presunto violador serial conocido como la 'Bestia del Matadero', cuando fue atacada, secuestrada y accedida sexualmente por él en diciembre de 2017, cuando aún era menor de edad.

La joven -a quien se le reserva el nombre por seguridad- tiene 18 años, pero cuando tuvo el desafortunado encuentro con Rúa aún tenía 17. Estaba sentada en la acera frente a la puerta de la peluquería donde trabajaba una tía, en Barranquilla. Ni siquiera lo vio pasar.

Sintió una suave voz cerca y cuando volteó ya tenía un arma de fuego apuntándole en la espalda, a la altura del estómago. Rúa la amenazó con matarla ahí mismo si no se iba con él. La llevó a la parte trasera de un supermercado que quedaba cerca. Ahí la metió en un carro y le enseñó el carnet de la Policía.

El hombre de 40 años en una de las audiencias del juicio en su contra.
El hombre de 40 años en una de las audiencias del juicio en su contra.

"Me dijo que ya no era policía, puso seguro a las puertas del carro y durante todo el trayecto no hacía sino amenazarme con matarme como gritara o pusiera resistencia. No sabía a dónde me llevaba, solo sé que había un cartel que decía San José", relató la víctima en audiencia según cita Al Día.

Ella pudo darse cuenta de varios cuchillos que el hombre tenía en el carro. Al llegar al destino le quitó el celular para evitar que avisara a alguien de la situación, y comenzó la obligó a quitarle la ropa; relata el medio.

"En un bolso rojo con negro tenía seis potes de agua y bolsas para la basura. En tres ocasiones abusó de mí, yo lloraba y gritaba y veía a los aviones aterrizar a lo lejos. Toda esta situación fue dura, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12 p.m. Él me decía que cuál era el afán", describió.

Una de las 13 víctimas que se conocen de la ‘Bestia del matadero’ fue asesinada, por eso le pusieron el apodo.
Una de las 13 víctimas que se conocen de la ‘Bestia del matadero’ fue asesinada, por eso le pusieron el apodo.

El abuso sexual fue confirmado por Medicina Legal después de un examen forense que la joven venezolana se realizó el mismo día del hecho, con la intención de denunciarlo. Pero ella no fue la única víctima; de hecho, fue apodado la 'bestia del matadero' porque a la última mujer a la que accedió también la asesinó.

Se trata de la estudiante universitaria Gabriela Andrea Romero Cabarcas, de 18 años, quien desapareció en noviembre del año pasado. Lo último que se supo de ella es que se reuniría con Rúa en un centro comercial por una supuesta oferta de trabajo para cuidar niños en la temporada de fin de año.

De ahí, Rúa la invitó a llevarla a su lugar de estudio, ella se subió y la secuestró. La llevó a un cambuche improvisado en una zona boscosa de Soledad, la violó y la decapitó. Su cuerpo fue encontrado días después en descomposición. Ella fue la única asesinaba, pero las violadas son por lo menos 13.

El reporte de desaparición de la estudiante universitaria Gabriela Andrea Romero Cabarcas, a quien Rúa asesinó y violó.
El reporte de desaparición de la estudiante universitaria Gabriela Andrea Romero Cabarcas, a quien Rúa asesinó y violó.

Las conversaciones que Gabriela tenía en sus redes sociales apuntaron a Levith Rúa, y luego las pruebas de ADN. Así fue capturado, y entonces otras mujeres se declararon víctimas para denunciarlo.

Actualmente está recluido en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, de Valledupar, donde comparte pabellón con otros peligrosos criminales en serie como Luis Alfredo Garavito, violador de niños; Rafael Uribe Noguera, el empresario que torturó y asesinó a una niña de 9 años; y John Jairo Velásquez, alias Popeye, el principal sicario del extinto capo Pablo Escobar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"¿Hasta dónde va a llegar la maldad?": el brutal asesinato de una bebé de 5 meses que aterra a un pueblo de Colombia

El prontuario de "La bestia del Matadero", el ex policía que violó a 13 mujeres y aterrorizó a toda una región

Violadores y asesinos seriales: quiénes serán los tenebrosos compañeros de prisión de "Popeye", el ex sicario de Pablo Escobar

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close