Lo Último

Mejor clima financiero: los ADR argentinos recuperaron hasta 16% en Wall Street

Mejora la consideración por los activos argentinos (AFP)

Un mes de firme baja para el tipo de cambio en la City porteña funcionó como una señal positiva para que la demanda por acciones y bonos de la Argentina se recuperó este jueves.

Los agentes del mercado destacaron la recomposición de carteras entre inversores institucionales dado el inicio de mes, junto a una caída del riesgo país y a la firmeza selectiva de otras plazas emergentes regionales.

En la primera rueda de noviembre los ADR de compañías argentinas subieron hasta 16% en dólares, como ocurrió con las cotización de Grupo Galicia (+15,7%), entre otros papeles bancarios: Banco Macro ganó 8,6%, y BBVA Francés, un 9 por ciento.

YPF ganó 4,2%, a USD 15,63, mientras que Pampa Energía avanzó 6 por ciento.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) trepó 6%, para superar los 31.000 puntos, luego de ceder un 11,8% durante octubre.

Los papeles de la siderúrgica Tenaris avanzaron 4%, luego de publicar una utilidad de USD 247 millones de dólares en su tercer trimestre de 2018, contra los USD 95 millones reportados un año atrás.

"A diferencia de las últimas ruedas donde el rebote externo apenas contagiaba a las acciones locales, en esta oportunidad se observan apreciaciones que se extienden a los bonos en dólares, lo cual resulta crucial en busca de poder reducir el riesgo país y así recuperar acceso al crédito externo voluntario, el objetivo al que aspira el 'puente' del FMI", reseñó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) operaban con un ascenso promedio del 0,9%, donde la deuda nominada en dólares lideraba el interés comprador.

En el mismo sentido, el riesgo país que mide la banca JP Morgan restó 16 enteros ó 2,3%, a 636 puntos básicos.

SEGUÍ LEYENDO:

La Bolsa de Comercio porteña cerró octubre con una fuerte caída del 12%

Histórica caída del dólar en octubre: perdió 12% y quedó debajo de 37 pesos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close