Lo Último

Manchester City vence 2-0 al Shakhtar y obtiene su pasaje a octavos de final

(Reuters)

Manchester City, desde hace varios años, tiene una obsesión: ganar su primera Champions League de la historia. Tras varias frustraciones, los dirigidos por Pep Guardiola armaron un plantel plagado de estrellas que ilusiona a los hinchas y los coloca dentro de los candidatos al título.

Con televisación de Fox Sports 2 y Sergio Agüero en el banco de suplentes, los Ciudadanos se hacen fuertes en el Etihad Stadium ante Shakhtar Donetsk: ganan 2-0, con goles de David Silva y Gabriel Jesus, de penal.

El elenco de Pep se propuso dominar el desarrollo desde que pisó el césped. Ante un rival que se replegó y apeló al contragolpe en velocidad (tuvo una interesante oportunidad antes de la apertura del marcador), movió la pelota lateralmente en busca de los espacios. Y los encontró. A los 12′, Mahrez quebró el ritmo por la derecha y cedió para David Silva, quien marcó el 1-0. Y a los 23, Gabriel Jesus puso el 2-0, de penal.

Aunque iniciaron con una sorpresiva derrota en la primera fecha, los comandados por el estratega español reaccionaron y gracias a dos victorias lideran el Grupo F. Los ucranianos, por su parte, aparecen en el último lugar junto a Hoffenheim, con 2 puntos. Lyon, con 5, es el escolta.

Formaciones:

Estadio: Etihad Stadium
Televisación: Fox Sports 2

Fixture:

Tabla de posiciones:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close