Lo Último

El juez Hornos encabezó el tribunal que evaluó la Competencia de Alegatos de Derecho Penal de la Universidad Di Tella

Hoy se realizó la 1º Competencia de Alegatos en Derecho Penal de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella, cuyo tribunal fue encabezado por el juez Gustavo M. Hornos, miembro de la Cámara Federal de Casación Penal, presidente del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles y profesor titular de Derecho Penal y Procesal Penal en diversas casas de estudio del país, junto a los docentes Marcelo Ferrante y Alejandra Verde. La actividad fue organizada por el profesor David Mielnik.

En la competencia participaron estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Abogacía, quienes presentaron sus alegatos como fiscales y defensores de un caso ficticio, en el que se debatió la responsabilidad penal en una tragedia aérea.

Luego de pronunciar el fallo, Hornos destacó la importancia del ejercicio de la argumentación oral en la formación de futuros abogados, y subrayó también que hechos como los debatidos ocurren lamentablemente en la vida real y son causados por la desidia o la negligencia humana. En efecto, repasó tragedias de "LAPA" y "Cromañón", en las intervino el magistrado.

Sobre el final de la jornada, el juez distinguió a los participantes destacados y los alentó a seguir formándose para cumplir con las exigencias que demanda la búsqueda incansable de la justicia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close