Lo Último

Eduardo Eurnekian: “Hemos empezado un proceso de ordenamiento, en serio”

Eduardo Eurnekian, junto a Daniel Funes de Rioja y Adrián Werthein en el evento de hoy del Cicyp (Maximiliano Luna)

Para el empresario Eduardo Eurnekian, principal accionista de Corporación América, el holding que incluye a Aeropuertos Argentina 2000 entre otras empresas, consideró positivo el proceso de ordenamiento de la economía iniciado por el Gobierno en los últimos meses, pero advirtió que es necesario que se consigan atraer inversiones desde el exterior. Así lo expresó este miércoles, antes de participar en un evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), donde ocupa el rol de presidente honorario.

—¿Cuál es el balance que puede hacer de la economía durante este año?

—Lo positivo de este año es que hemos empezado un proceso de ordenamiento, en serio. Lamentablemente un poco tardío, pero comenzado al fin. No se le oculta a la sociedad que va a ser duro. Si los argentinos queremos ser parte del mundo y tomar el usufructo del progreso, tenemos que estar tomando las decisiones que estamos tomando.

Si continuamente estamos bloqueando y bombardeando las medidas, va a ser muy difícil convencer a inversores

—¿Hay perspectivas de mejora para el año próximo?

Las cosas empezarán a mejorar, como lo promete el Gobierno, a mediados del año próximo. Pero mucho depende de nosotros. Si continuamente estamos bloqueando y bombardeando las medidas, va a ser muy difícil convencer a inversores de que la Argentina es un lugar donde ellos puedan recalar con confianza. Lo que necesitamos son inversiones; tenemos que hacer todo, en conjunto, lo necesario para captarlas. Sin inversiones no hay progreso, no hay máquinas, no hay equipos productivos.

Adrián Werthein, Eurnekian y Carolina Barros, directora de comunicaciones de Corporación América (Maximiliano Luna)
Adrián Werthein, Eurnekian y Carolina Barros, directora de comunicaciones de Corporación América (Maximiliano Luna)

—¿Y cómo es la mirada que tienen hoy esos inversores sobre la situación de la Argentina?

—No hay una cuestión puntualizada sobre fulano o mengano cuando miran a la Argentina. Miran un proceso continuo. Y así se ve un país. Por lo tanto, el hecho de que haya elecciones o un potencial cambio de gobierno es muy positivo. Lo que se busca en el exterior es continuidad jurídica. De alguna manera, algún estilo de alternancia de poder que respete las decisiones que de una manera toma el pueblo, no los gobiernos.

Seguí leyendo:

Nicolás Dujovne: "Nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno"

La entrega de los premios Konex, entre la preocupación por el presente y la expectativa por el futuro

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close