Lo Último

Amor superclásico: la historia de la hija del presidente de River que se casó con el ídolo de Boca

La boda de Susana Degrossi y Claudio Vacca

No se tratará de la tragedia de William Shakespeare, pero la historia es muy similar. De un lado, los Montesco (los de River); del otro, los Capuleto (los de Boca); pero en este caso no fueron las familias las que estaban enfrentadas, sino el mundo futbolístico que reparó en el amor construido entre la hija del presidente del Millonario y el arquero del Xeneize.

Susana Degrossi y Claudio Vacca rompieron con el tabú que históricamente dividió las aguas de la pasión por los colores. La rivalidad y la disputa sobre la grandeza pasaron al olvido cuando la hija del dirigente del club de Núñez se unió en matrimonio con el ídolo boquense.

Él fue parte del equipo que le disputó la hegemonía a la Máquina de River. Arribó a la institución de la ribera en 1938 y se instaló bajo los tres palos por más de una década (hasta 1950). Fueron 12 años de vestir la camiseta azul y oro, donde colaboró para que la entidad sumara 6 títulos (campeonatos de 1943 y 1944; la Copa Dr. Carlos Ibarguren de 1940 y 1944; la Copa de Competencia Británica y Copa de Confraternidad Escobar-Gerona de 1946).

La hija del presidente de River se casó con el ídolo de Boca
La hija del presidente de River se casó con el ídolo de Boca

Con un pasado fugaz por Huracán, Atlanta, Defensor de Montevideo y la Selección, cuando anunció su retiro Claudio Vacca siguió los pasos de su suegro para transformarse en dirigente del fútbol argentino, aunque lo hizo en la vereda opuesta.

El cariño hacia su esposa no le generó ningún inconveniente para seguir ligado al Xeneize. Tras cumplir con sus funciones como vocal, en 1959 asumió el cargo de director técnico, pero su experiencia fue escasa.

El arquero permaneció durante 12 años en el Xeneize
El arquero permaneció durante 12 años en el Xeneize

El padre de Susana, en cambio, será siempre recordado en Núñez por ser el presidente que inauguró el estadio Monumental. José Julio Degrossi llegó a la comisión directiva del Millonario en 1936, sucediendo a Antonio Vespucio Liberti. Ese mismo año, el elenco de la Banda se convirtió en campeón de Argentina por segunda vez en su historia, sumando una nueva estrella de la mano del técnico húngaro Emérico Hirschl.

El 25 de mayo de 1938, cuando era presidente, inauguró el Monumental y en el inicio de la década del cuarenta volvió a ser presidente para consolidar al combinado de Núñez como nuevo bicampeón.

El presidente de River es recordado por ser el que inauguró el Monumental
El presidente de River es recordado por ser el que inauguró el Monumental

El matrimonio entre la hija del dirigente de River y el ídolo de Boca pudo convertirse en una novela de ficción. Así como Romeo y Julieta se instaló en el corazón de la sociedad global por aquel lazo clandestino desde hace siglos, el romance que protagonizaron Susana Degrossi y Claudio Vacca conmovió a varias generaciones desde mediados del siglo XX. Una muestra más del axioma que asegura que la rivalidad no representa la enemistad.

El arquero también ganó una Copa América con la Selección
El arquero también ganó una Copa América con la Selección
El plantel de Boca que le peleó la hegemonía a la Máquina de River
El plantel de Boca que le peleó la hegemonía a la Máquina de River
Vacca ganó 6 títulos en Boca
Vacca ganó 6 títulos en Boca

Seguí leyendo

De changarín a millonario: quién es el jefe de la barra de River al que allanaron esta mañana

El espectacular recibimiento que preparan para River y la costumbre que evitarán los hinchas a modo de cábala

La premonición del Búfalo Funes: "No sé de qué se sorprenden, dije que venía a ganar la Copa"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close