Lo Último

Confirmaron la continuidad del Programa Olimpíada Argentina de Química

El Ministerio de Educación desmintió la interrupción del Programa Olimpíada Argentina de Química. "Teniendo en cuenta los trascendidos sobre la suspensión de actividades de la Olimpíada Argentina de Química, se informa que la Secretaría de Gestión Educativa, del Ministerio de Educación, garantiza el desarrollo del Programa Nacional de Olimpíadas para el año 2019", indicaron desde la cartera educativa.

"El secretario de Gestión Educativa y el director nacional de Fortalecimiento Educativo Territorial han convocado al Comité que reúne a los representantes de las 7 universidades nacionales que llevan adelante las olimpíadas académicas, entre ellas la de Química, a una reunión que se realizará el jueves 20 de diciembre para evaluar los temas pendientes y planificar las acciones del año 2019", añadieron desde el Ministerio de Educación.

La información errónea que se había viralizado aseguraba que hasta la fecha el Ministerio de Educación no había confirmado la continuidad del programa, por lo que "las actividades relacionadas con la convocatoria y selección de estudiantes para las instancias internacionales que tendrán lugar en 2019, que deberían comenzar a principios de marzo próximo, quedan totalmente suspendidas".

Las competencias internacionales previstas para el 2019 son la Olimpíada Internacional de Química, que se realizarán en julio en París, y la Olimpíada Iberoamericana de Química, prevista para septiembre en Porto. En la primera de esas competencias Argentina participa desde 1991 y lleva cosechadas 9 medallas de oro, 23 de plata, 50 de bronce y 8 menciones de honor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close