Lo Último

La Juventus perdió con el Young Boys pero mantuvo la cima de su grupo en la Champions League

(Reuters)

La última fecha del Grupo H de la Champions League entregó el partido que protagonizaron la Juventus y el Young Boys en Berna. Como los italianos llegaron con la garantía de jugar los octavos de final y los suizos ya estaban eliminados de la competición internacional, el espectáculo careció de sentido y de emociones.

Recién a la media hora Hoarau logró abrir el marcador a través de la pena máxima. El penal convertido por el francés puso contra las cuerdas al elenco de Turín, dado que su liderazgo podía correr el riesgo. Sin embargo, el gol del Valencia en el Mestalla sobre el Manchester United mantenía las clasificaciones intactas de la zona.

En el complemento el combinado de Seoane volvió a golpear a la potencia europea. Con un remate cruzado del atacante francés, el Young Boys festejó el 2 a 0 y los esfuerzos del polaco Szczesny sirvieron para darle mayor dramatismo a la escena.

Tuvo que ingresar Paulo Dybala para que la Vecchia Signora marque el descuento. El argentino reemplazó a De Sciglio y se asoció con Cristiano Ronaldo para ponerle suspenso al desenlace. En las instancias finales la Juventus arrinconó al dueño de casa contra el arco de Wölfli.

En la última jugada pasó lo inesperado. El talentoso atacante argentino con pasado en Instituto convirtió un golazo para lograr el empate agónico, pero la intervención del ídolo portugués obligó al árbitro alemán Stieler a anular la conquista por su posición adelantada.

A pesar de los reclamos, el equipo suizo se quedó una victoria que le servirá en el aspecto anímico y mantener su ilusión de ganar la competición local de su país, ya que en Europa concluyeron sus compromisos. La anécdota le quedará a Dybala, quien no pudo convertirse en héroe por culpa de Cristiano Ronaldo. Más allá de la bronca, los de Allegri avanzaron a la siguiente fase como líderes del Grupo H junto al Manchester United, que cayó por el mismo resultado ante el Valencia, que jugará la Europa League.

Tabla de posiciones:

Fixture:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close