Lo Último

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con los aeronavegantes y habría vuelos el jueves 27

(Patricio Murphy)

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto con el sindicato de Aeronavegantes, por lo que el próximo jueves 27 no se realizaría el paro anunciado por el gremio y se mantendría el cronograma de vuelos previsto por las distintas compañías aéreas.

"En el día de hoy el Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un periodo de conciliación obligatoria con validez a partir de las 0:00 del jueves 27 de diciembre, y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)", informó en un comunicado la cartera que dirige Dante Sica.

El jueves pasado, Aeronavegantes (AAA) había anunciado un cese total de actividades de 24 horas para el próximo jueves, debido a reclamos como "paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical".

El cese de actividades iba a ser el séptimo paro en el sector aeronáutico en el marco de un conflicto que vienes desde hace semanas y que incluyó a los otros cinco
sindicatos del sector. Además, la medida iba a ser complementada con una movilización de protesta al Ministerio de Transporte, ubicado a metros de la Plaza de Mayo.

La semana pasada, los gremios de pilotos de APLA y UALA habían anunciado una huelga en protesta por el ingreso de pilotos extranjeros para comandar vuelos comerciales en la Argentina, pero luego fue levantada por la intervención de la cartera que dirige Dante Sica.

"La responsabilidad, madurez y paciencia demostrada por los trabajadores no encuentra en ningún punto una contraparte a la altura de las circunstancias, ni dispuesta a dar soluciones", argumentó Brey en un comunicado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close