Lo Último

Los docentes venezolanos convocaron a un paro para este jueves en “defensa de sus derechos laborales”

Los docentes venezolanos reclaman mejores salarios

Trabajadores del sector educativo venezolano informaron que este jueves realizarán una "paralización total nacional" de sus actividades en reclamo de mejoras salariales que les permitan hacer frente a la hiperinflación que atraviesa el país.

"Estaremos realizando una paralización total nacional de actividades pedagógicas en defensa de nuestras convenciones colectivas, en defensa de nuestros derechos", dijo este martes a periodistas la coordinadora de la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE), Raquel Figueroa.

Los docentes venezolanos aseguran que tras las medidas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, que incluyeron un sustancial aumento del salario mínimo y controles de precios en un escenario de hiperinflación, los contratos colectivos fueron violados y las tablas salariales "destruidas", pues hubo una unificación de facto de los sueldos.

Los educadores aprovecharon la ocasión de la conmemoración del día del maestro en Venezuela para ofrecer una clase magistral en las calles de una concurrida zona del centro de Caracas, y denunciar la "caótica" situación que vive el gremio.

Los docentes están en alerta por sus bajos salarios
Los docentes están en alerta por sus bajos salarios

Figueroa insistió en que el más reciente incremento salarial, que llevó el ingreso mínimo a 18.000 bolívares o 18,96 dólares según la tasa oficial de cambio, el sueldo de los educadores quedó pulverizado, lo que calificó como "una desprofesionalización de la carrera docente".

"No es posible que los profesionales de la educación tengan que renunciar a su cargo porque el salario pulverizado no les alcanza para asistir a sus actividades", detalló.

Según Figueroa, los maestros han abandonado sus cargos buscado nuevos oficios más rentables porque "los educadores estamos pasando hambre, estamos pasando miseria".

Igualmente, detalló que muchos más han migrado a países de la región, donde buscan mejores condiciones de vida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El ministro de Defensa del régimen venezolano afirmó que los militares están "dispuestos a morir" por Nicolás Maduro

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close