Lo Último

Los “Gladiadores”, obligados a ganar ante Angola para pasar de ronda

Federico Vieyra, una de las armas en ofensiva de la Selección argentina (Photo by Jonathan NACKSTRAND / AFP)

La hora de la verdad llegó para la Selección argentina de handball en el Mundial de Alemania y Dinamarca. El combinado conducido por el español Manolo Cadenas disputará ante Angola la primera de las dos finales que le restan para ir en búsqueda de un pasaje a la siguiente fase. Desde las 11.30, en el Royal Arena de Copenhague, por TV Pública y DirecTV.

Los Gladiadores, que arribaron a este certamen con las importantes bajas de Diego Simonet (ganador de la Champions League y MVP de la final), Federico Pizarro y Pablo Vainstein, para este compromiso no podrán contar con el extremo y máximo artillero del equipo Federico Fernández, quien recibió una fecha de suspensión tras el polémico arbitraje en la caída con Egipto.

El elenco Albiceleste inició el campeonato con un prometedor empate ante Hungría, pero luego sucumbió ante Suecia (candidato a adjudicarse el Grupo D) y Egipto. Ante este panorama, deben ganar sus próximos dos cotejos y aguardar por algunos resultados para avanzar a la segunda ronda y luchar por el título.

"Ahora se nos vienen dos partidos durísimos, dos finales, si queremos pasar de ronda", analizó Pablo Simonet, el más joven de la dinastía. El hombre del Benidorm español también analizó a su contrincante: "Al ser tan fuertes en el uno contra uno, creo que la clave pasará por la inteligencia que tengamos en defensa. Tendremos que presionarlos y correr el contragolpe para complicarnos".

Angola, que clasificó a la Copa del Mundo tras adquirir la tercera plaza de África, dio uno de los golpes de la competencia al vencer a Qatar en la primera jornada. Luego cayó sin atenuantes ante Hungría y Suecia.

El resto del cronograma:

11.30 Japón-Islandia
14 Croacia-Bahrein
14 Hungría-Egipto
16.30 Qatar Suecia
16.30 Macedonia-España

SEGUÍ LEYENDO:

¿El mejor gol del Mundial de handball? Pablo Simonet sorprendió con una genialidad

Todo lo que tenés que saber del torneo en el que los "Gladiadores" buscarán dar el golpe

Sebastián Simonet, optimista pese a las grandes bajas: "Nuestro objetivo es ambicioso, queremos pasar de ronda en el Mundial"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close