Lo Último

Aumentó a 79 el número de muertos por la explosión en Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este domingo el parte sobre la explosión en Hidalgo. (Foto: Especial)

A 36 horas de la explosión ocurrida en un ducto de Pemex en el estado de Hidago, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que ya suman 79 los muertos, 66 más siguen hospitalizado, hubo dos altas por mejoría y una persona más que pidió su alta voluntaria.

En la conferencia de prensa matutina informó que los heridos en la Ciudad de México están concentrados todos en dos hospitales del MSS, que son Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes.

En Hidalgo además siguen hospitalizadas tres personas más, quienes han sido trasladadas a otros centros hospitalarios del mismo estado.

Al ofrecer un breve parte médico, que ampliará a las 6 de la tarde, Alcocer dijo que hoy seguirán con el traslado de 5 o 6 pacientes, y continuarán las visitas a los hospitales para el acompañamiento a los familiares, quienes reciben atención psicológica.

El funcionario federal advirtió que la situación todavía es crítica para la mayoría de los pacientes, que siguen en condiciones delicadas con quemaduras en más de 80% de su cuerpo.

Información en proceso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close