Lo Último

López Obrador combatirá el «huachicol» en comunidades con 8 acciones sociales

El presidente anunció este martes el plan de desarrollo para inhibir el “huachicol”. (Foto: Especial)

El gobierno federal pondrá en marcha un plan de desarrollo para 91 municipios de 9 entidades, ubicadas en la ruta de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde ocurre de manera más recurrente el robo de combustible.

La inversión será de 3.857 millones de pesos para beneficio de un millón 688.447 personas, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.

"Vamos a iniciar una primera etapa con 8 acciones", anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina. "Es una primera etapa y no es para mediano plazo o a largo plazo, mucho menos".

El plan incluye 6 programas del gobierno federal: la pensión para adultos mayores con inversión de 1.955 millones de pesos (mdp), apoyo para personas con discapacidad con 148.77 mdp; producción para el bienestar con 382 mdp, becas para jóvenes con 191.99 mdp, tandas para el bienestar con 130 mdp, y el Sistema Nacional de Becas "Benito Juárez" con 1.048 mdp.

Además habrá becas para la educación superior con un presupuesto de 89 mdp; para media superior con 343.37 mdp y educación básica con 616.12 mdp.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que la primera etapa de este plan de desarrollo estará consolidada a finales de febrero.

Dijo que de esta manera se pretende dar alternativas a la población para que tenga una manera legal y honesta de obtener sus ingresos, y evitar que incurran en actividades ilícitas y no sucedan desgracias como las ocurridas el Tlahuelilpan, Hidalgo.

Aseguró que la dispersión de recursos ya inició y en febrero próximo se entregarán los apoyos de manera directa. Para ello, dijo, ya se cuenta con un censo del bienestar a fin de que la entrega sea de manera directa, mediante tarjetas bancarias.

"No se entregará el recurso a ninguna dependencia, a ninguna organización, a ningún grupo", dijo el presidente.

Información en proceso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close