Lo Último

Irresponsabilidad al volante: otra vez un colectivo atropelló y mató a una mujer

Una mujer de 45 años murió este sábado al ser atropellada por un colectivo en la avenida Juan B. Justo, en el barrio porteño de Paternal. El accidente fue catalogado como "homicidio culposo".

El accidente ocurrió pasadas las 9 en la intersección con la calle Nicasio Oroño, cuando una mujer que cruzaba la calle fue embestida por una unidad de la empresa Nueva Metropol que realiza transbordos para la línea del ferrocarril Mitre, que se encuentra cortada en un tramo por las obras del viaducto.

El colectivo circulaba por Nicasio Oroño y, según los primeros testimonios , al doblar por Juan B. Justo el conductor intentó apurar el paso para cruzar antes que la mujer que también intentó cruzar la calle.

Por el momento no se confirmó si la víctima cruzaba por la senda peatonal. Los vecinos advirtieron que no es la primera vez que ocurren accidentes en la zona con las líneas de transbordo.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, señaló que la ambulancia llegó "inmediatamente" al lugar, pero pero los médicos "no pudieron hacer nada" ya que la mujer falleció en el acto.

El accidente ocurrió en la intersección de las calles Juan B. Justo y Nicasio Oroño
El accidente ocurrió en la intersección de las calles Juan B. Justo y Nicasio Oroño

"El equipo llegó muy rápido pero el golpe fue mortal", dijo a TN Crescenti, que confirmó que ningún pasajero del colectivo resultó herido.

Personal de la policía científica se encuentran en el lugar realizando las pericias para determinar cómo ocurrió el accidente permanece cortado el tránsito sobre Juan B. Justo en dirección a Palermo y ambas manos del Metrobus.

En tanto, el chofer fue trasladado a la Comisaría Vecinal 11A para prestar declaración.

Seguí leyendo:

Colectivos bajo la lupa: la mitad de las líneas incumplen con su recorrido

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close