Lo Último

Con un equipo alternativo, Barcelona intenta dar un nuevo paso hacia el título contra Huesca

Soccer Football – La Liga Santander – SD Huesca v FC Barcelona – Estadio El Alcoraz, Huesca, Spain – April 13, 2019 Barcelona’s Kevin-Prince Boateng in action with Huesca’s Jorge Pulido REUTERS/Albert Gea

El Barcelona saltó al campo con un equipo totalmente renovado en donde Arturo Vidal fue la carta más alta dentro del campo junto a Ter Stegen. Con una extraña formación (3-5-2), los de Ernesto Valverde trataron de buscar el funcionamiento colectivo en los primeros minutos.

La primera llegada de peligro fue para el conjunto azulgrana a los 16 minutos en los pies de Osumane Dembéle. El francés se escurrió entre la defensa para quedar mano a mano con el arquero y su disparo se fue muy cerca del palo derecho.

Pese a la ausencia de los grandes referentes, el equipo catalán mantuvo la posesión de balón y la constancia sobre el Huesca durante los 45 minutos iniciales. Sin embargo, al no tener la calidad que pueden desplegar Messi, Suárez, Jordi Alba y Rakitic, entre otros, no consiguieron incomodar demasiado a la defensa "Oscense"

Soccer Football – La Liga Santander – SD Huesca v FC Barcelona – Estadio El Alcoraz, Huesca, Spain – April 13, 2019  Barcelona’s Ousmane Dembele in action with Huesca’s Roberto Santamaria        REUTERS/Albert Gea
Soccer Football – La Liga Santander – SD Huesca v FC Barcelona – Estadio El Alcoraz, Huesca, Spain – April 13, 2019 Barcelona’s Ousmane Dembele in action with Huesca’s Roberto Santamaria REUTERS/Albert Gea

El Barcelona salió al segundo tiempo con la misma intensidad, a tal punto que a los 10 minutos tuvo una nueva chance de gol con un fuerte remate de Malcom que se estrelló en el primer palo de Roberto Santamaría.

Con la intención de buscar la victoria, Valverde metió en cancha a Jordi Alba y a Coutinho a los 67 minutos para buscar un poco más de calidad en el once que, hasta el momento, jugó bien con el balón en los pies pero no estuvo efectivo.

En desarrollo…

Aunque la idea del Barcelona es liquidar La Liga cuanto antes, el trascendental choque ante Manchester United cambió un poco el panorama e hizo que Ernesto Valverde tome una importante decisión: resguardar a la mayoría de su plantilla. De esta manera, en el marco de la Jornada 32, los catalanes enfrentarán al colista Huesca con un equipo alternativo. Desde las 11.45, en el Estadio El Alcoraz. Televisará ESPN 2.

A falta de siete partidos para la finalización del torneo, los azulgranas lideran la competencia con 73 unidades, 11 más que Atlético Madrid (recibirá al Celta de Vigo). Aprovechando esta ventaja, el DT decidió darle descanso a Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Sergio Busquets e Ivan Rakitic, entre otros, de cara al partido del martes ante los ingleses en el Camp Nou por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

"Sí, habrá cambios", con esa frase que esbozó en conferencia de prensa el entrenador anticipó su jugada. Nombres como Wague, Murillo, Aleñá, Arturo Vidal, Malcom y Boateng tendrá su oportunidad para mostrarse e intentar ganarse un espacio a futuro.

El conjunto local, que tendrá a los argentinos Martín Mantovani y Ezequiel Chimy Ábila desde el primer minuto, vive una realidad totalmente diferente. Con solamente 24 unidades aparece en el último lugar en la tabla de posiciones y a 6 de lograr alcanzar al último que se encuentra por fuera de la zona de descenso (al inicio de esta jornada es Villarreal, por diferencia de gol).

Probables formaciones:

Huesca: Santam; Miramón, Etxeita, Mantovani, Pulido, Javi Galán; Moi Gómez, Rivera, Ferreiro; Chimy Ábila y Enric Gallego. DT: Francisco.

Barcelona: Ter Stegen; Wague, Jaison Murillo, Umtiti, Nelson Semedo; Aleñá, Vidal, Arthur; Malcom, Boateng y Dembelé. DT: Valverde.

Estadio: El Alcoraz
Árbitro:
Hora:
09:45 Perú, Colombia y Ecuador
10:45 Venezuela y Bolivia
11:45 Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay y Brasil

Tabla de posiciones:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close