Lo Último

Isabella Sierra: la hija de Teresa Mendoza en «La Reina del Sur», que sueña con Hollywood

Isabella ya tiene varios proyectos en su trayectoria. (Foto: Mariana Dahbar)

Por Mariana Dahbar

Isabella Sierra tiene 13 años. Habla como una estrella. Es divertida, directa, coqueta y no titubea a la hora de responder. Ama todo lo que hace, y ese plus es el que la ayuda a hacer las cosas bien.

Desde Colombia, Isabella habló en exclusiva con Infobae México sobre su trabajo en La Reina del Sur junto a Kate del Castillo y en Cocaine Godmother, con Catherine Z. Jones.

Llegó pasadas las ocho y media de la mañana con su padre. El lugar elegido: un discreto bar en el centro de la ciudad. Pidió una leche y no paró de hablar.

(Foto: captura de pantalla de Cocaine Godmother)
(Foto: captura de pantalla de Cocaine Godmother)

El primer comercial lo hizo a los 7 años, pero desde los 6 presentaba las redes sociales en un programa deportivo en Neiva, su ciudad. También fue "niña nacional del Folclor" 2014.

Vive con sus padres, Jhon Jarvi Sierra y Alejandra Ibagon, ambos bailarines, y su hermana Juliana, de 20 años. Su primera serie fue Todo es prestao, pero su primer protagónico fueron 11 minutos en Hollywood interpretando en su niñez a Griselda Blanco, la gran capo narco de Colombia, en la película Cocaine Godmother, protagonizada por Catherine Z. Jones.

Hoy, luego de mucho oficio, Isabella es "Sofía Dante" la hija de Teresa Mendoza en la segunda temporada de La Reina Del Sur, protagonizada por la Kate del Castillo.

Mientras las luces no opacan su niñez, sabe que esta oportunidad en Telemundo Studios es su trampolín al mundo.

—¿Isabella es una niña, una mujercita o una adolescente?

— Una niña.

—¿ Cuál fue el papel que más te costó interpretar o con el que sentiste que la actuación no era un juego?

— No hubo ninguno papel en especial. Para mí todo es divertido. No me lo tomo tanto en serio porque sino creo que no lo voy a disfrutar.

Isabella dio vida a la hija de Teresa Mendoza en “La Reina del Sur”. (Foto: @ireinadelsurtv – Instagram)
Isabella dio vida a la hija de Teresa Mendoza en “La Reina del Sur”. (Foto: @ireinadelsurtv – Instagram)

— ¿Tienes una disciplina en particular para estudiar los libretos?

— Nací con una memoria muy buena y eso me facilita aprender los guiones. Después con mis papás actúo un poco porque ellos me dicen si está bien: son como televidentes, y tienen un punto de vista muy certero.

— ¿Cómo te llegó la propuesta para formar parte de la segunda temporada de La reina del Sur?

— En ese momento estaba grabando Las muñecas y Gulliver al mismo tiempo y aparte un piloto para otro programa. Entonces a la mánager que tengo en Colombia le ofrecieron el personaje para mí, pero ella dijo que no porque yo estaba muy ocupada. Estaba creando ya tres cosas, y sumar otra era un gran riesgo porque se podían cruzar los horarios, ella quedaba mal y yo también, y dijo que no.

(Foto: @isasierraoficial – Instagram)
(Foto: @isasierraoficial – Instagram)

— Dijo que no, pero hoy eres la hija de Teresa Mendoza en la serie. ¿Cómo llegó el sí?

— Seguí grabando las series. Me contactaron con los mánagers de Estados Unidos y nos dijeron que tenían muchas posibilidades. "Queremos a Isabella para presentarla en el proyecto de La reina del Sur" pero ya estaba cerrado. De todos modos lo intentaron y se comunicaron directamente con el presidente de Telemundo, Marcos Santana.

— ¿ Qué pasó?

—Enviamos el primer casting desde mi teléfono y el segundo desde un estudio.

— ¿Cómo fue la espera?

— Me desentendí. Seguí grabando "Las muñecas", cuando mi papá me dice "hay una posibilidad muy grande que tú seas la que participe en el proyecto, pero primero hay que hablar con la otra niña que ya estaba elegida".

— ¿Cómo es para un niña hablar sobre la droga?

— Mis papás siempre nos han hablado, nos han enseñado el mundo cómo es, y yo pienso que la actuación, como ese tipo de series, no intervienen en mis pensamientos.

Isabella y su padre. (Foto: Mariana Dahbar)
Isabella y su padre. (Foto: Mariana Dahbar)

Habla su papá, John Jarvi Sierra:

— A veces le digo que la televisión es algo irreal, así se haga basado en hechos reales. Ella es una persona común que cuenta con popularidad, con éxito y con la bendición de ello, porque cree mucho en Dios, y todo lo que hace se lo hace pide a Él. Mi hija sabe que tiene necesidades fisiológicas, tiene que ir al baño, tiene que bañarse porque sino su cuerpo huele mal. Entonces sabe que lo que ella hace en televisión o en cine, es un rol.

— ¿Cómo es trabajar en Telemundo?

— ¡Ay, Dios! Me trataban como si fuera una reina. Pedía una cosa y a los minuticos me la traían, me consentían mucho. También la exigencia era mucho más grande, ya que era para un papel protagónico que duraba toda la serie.

— ¿Cómo viviste el rodaje de La Reina?

— Los primeros cuatro meses fueron normales, pero cuando pasaron ya me sentía un poco cansada, un poco aburrida. Es todo los días lo mismo…

— ¿ Cómo fue tu primer encuentro con Kate del Castillo.?

Estaba un poco nerviosa. Nos conocimos cuando hicimos las fotos. Llegué y… "Ay, hola" y yo "hola". Fue muy emocionante para mí, y ella me trató súper bien; como súper emocionada también…

— ¿Cómo fue trabajar juntas?

— Con ella no grabé mucho, pero cuando lo hacía se sentía todo muy cool. Es muy bella persona, y hacía que todo se sintiera bien.

— ¿Tienes novio?

Ese lado es un poco más cristiano, porque yo quiero que mi primer novio sea mi esposo.

— ¡Qué decisión tan contundente!
— Sí, porque el novio es una preparación para el matrimonio.

— ¿Cómo manejas el tema imagen?

— A mi papá no le gusta que me maquille. Pero cuando estoy en la casa un
domingo y que no voy a salir, intento maquillarme para ir practicando. Con la ropa soy muy indecisa. Necesito que alguien me diga qué está bien y qué se ve bonito, porque no puedo tomar decisiones por mí sola. Siempre suelo decir: '¿mamá, esto me queda bien?'

—¿Qué te gusta hacer cuando no actuas?

—Dormir, ver películas… A veces es muy difícil, y me pregunto:'¿y ahora qué hago?'. La verdad, que mi vida ya no tiene sentido. (se ríe) Me gusta quedarme en casa, jugar con mis papás y comer.

— ¿Un mensaje que quieras dejar?

Isabella lucha por lo que quiere, que tiene muy presente qué es lo que quiere, y quién es. Soy muy valiente, amo a mi familia, y voy siempre por lo que quiero.

— ¿Qué te saca de las casillas?

— Ay, tantas cosas. No me gusta levantarme temprano ni que me quiten la comida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close