Lo Último

JPMorgan nombraría número récord de mujeres directoras gerente

JPMorganChase

JPMorgan Chase & Co. promovió a 117 empleados a director gerente en su banco corporativo y de inversiones, dijo una persona con información sobre los cambios.

Un récord de 30 mujeres recibieron el nuevo cargo, según la persona, quien pidió no ser identificada porque el desglose no ha sido anunciado públicamente. Cerca de 18 por ciento de los ascensos en 2018 fue para mujeres, en comparación con 26 por ciento este año.

Los bancos de Wall Street han sido atacados por una falta de diversidad en sus rangos superiores. Si bien muchos se han comprometido a promover a más mujeres y minorías, el cambio ha sido lento. JPMorgan anunció la semana pasada un cambio en la administración que lo ubicó por delante de casi todos los principales rivales de EE.UU. gracias a su lista de mujeres en posición de asumir cargos de directoras ejecutivas.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

A principios de este mes, los legisladores estadounidenses cuestionaron a Dimon y otros directores ejecutivos de bancos, cuestionándolos sobre si una mujer o un miembro de un grupo minoritario podría sucederlos algún día.

"Esperamos que estos nuevos líderes senior continúen ayudándonos a impulsar la innovación e interrumpir el status quo a medida que construimos nuestro negocio del mañana", dijo Daniel Pinto, copresidente y director ejecutivo del banco corporativo y de inversiones, el miércoles en una nota al personal.

A nivel regional, 46 por ciento de los ascensos se encuentra en Norteamérica, el 31 por ciento en Europa, Medio Oriente y África, el 18 por ciento en Asia y el 5 por ciento en Latinoamérica, dijo la persona. Los empleados de ventas representaron el 17 por ciento de la nueva categoría, mientras que tecnología y operaciones representaron el 13 por ciento.

Fuente: Bloomberg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close