Lo Último

Murió Coral Bonelli, la actriz transgénero que contó su historia en «Quebranto»

Imagen del documental “Quebranto”

Coral Bonelli, la actriz transgénero que contó su historia en el documental Quebranto, falleció a consecuencia de la diabetes.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México informó a través de su cuenta en Instagram del deceso de Bonelli.

"Esta actriz participó en muchas películas en su infancia y era conocida con el nombre de Pinolillo. Recientemente una película sobre su vida llamada Quebrantó, recibió varios reconocimientos y premios en diferentes festivale", indicó la ANDI en la red social.

Hija de la también actriz Lilia Ortega, conocida como Doña Pinole, Coral nació como hombre. Se llamaba Fernando García Ortega y tenía una prometedora carrera como actor, pues desde niño ingresó al mundo del cine, en donde utilizaba el nombre de "Pinolillo".

Cuando era niño y se le conocía como “Pinolillo”
Cuando era niño y se le conocía como “Pinolillo”

Fue imitador del cantante español Raphael y actuó en cintas como El hijo de los pobres y Fe, esperanza y caridad. A los 32 años decidió convertirse en mujer y nació entonces Coral Bonelli.

"Mi carrera como actor estaba muy bien, seguramente con el tiempo me hubiera convertido en un primer actor, quizá tendría más respeto por parte de la industria pero tenía que cumplir mi sueño, respetarme a mí, darme mi lugar y ahora no me tengo que esconder, no tengo que estarme cuidando, alguna vez me lo dijo Angelica María, que yo hubiera sido un gran actor, pero, ya está, también puedo ser una gran actriz", explicó en una entrevista para Univision en junio de 2018.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close