Lo Último

Manchester City golea a Watford en la final de la FA Cup y se acerca al logro de la «triple corona»

Desde las 13, el estadio Wembley será el escenario de una final de la FA Cup que quedará para siempre en los libros del fútbol inglés. Por un lado estará el Manchester City, que buscará hacer historia y ser el primer equipo masculino de la Premier League en conseguir una "triple corona" doméstica. Del otro aparece el Watford, entidad que intentará conquistar su primer título en en 138 años de vida. Televisará ESPN 2.

Aunque los Ciudadanos sucumbieron en cuartos de final de la Champions League, ganaron la Premier League y la Copa de La Liga (en la final derrotó por penales al Chelsea). Los dirigidos por Pep Guardiola retornarán al mítico estadio para reclamar su cuarto título, ya que al inicio de esta temporada obtuvieron la Community Shield.

Los actuales bicampeones del torneo local llegan motivados a este encuentro, al acumular un registro de 14 triunfos ligueros consecutivos. Además se impuso en los últimos diez partidos contra el Watford, incluyendo los dos jugados de esta temporada: 3-1 en el Etihad Stadium y 1-2 en Vicarage Road.

Para este juego no serían de la partida ni Fernandinho y Kevin de Bruyne por diversas dolencias. El brasileño arrastra una lesión en una de sus rodillas desde finales de abril, mientras que el belga está recuperando su forma física tras superar un problema en los isquiotibiales. Tanto Sergio Agüero como Nicolás Otamendi esperarán su oportunidad en el banco de suplentes.

Las Avispas, por su parte, intentarán coronarse por primera vez en su vida. La vez que estuvieron más cerca de bordarse una estrella fue en la temporada 1983/84, en la que cayó en la final de esta misma competencia y fue subcampeón en el torneo de Primera División de Inglaterra.

Wolverhampton estará pendiente de lo que suceda en el campo de juego, ya que un triunfo del City le brindaría un boleto a la próxima Europa League, mientras que si el campeón es Watford la plaza a la competencia internacional será para los de Roberto Pereyra y compañía.

Probables formaciones:

Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko; Gundogan, D.Silva, B. Silva; Mahrez, Sterling y Agüero. DT: Pep Guardiola.

Watford: Foster; Janmaat, Cathcart, Mariappa, Holebas; Doucouré, Capoué, Hughes, Femenía, Pereyra; y Deeney. DT: Javi García.

Estadio: Wembley
Hora:
11:00 México, Perú, Ecuador y Colombia
12:00 Venezuela, Bolivia, Paraguay y Chile
13:00 Argentina, Uruguay y Brasil
Televisación: ESPN 2

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close