Lo Último

El reencuentro de las chicas de «Montaña Rusa»: «¡Mis lindas!»

Montaña Rusa

Aunque pasaron 25 años del estreno de Montaña Rusa, la ficción emitida todas las tardes por El Trece, sigue presente en su público, que recuerda a los personajes como el primer día. Nancy Dupláa, una de las protagonistas, compartió una imagen de su reencuentro con sus compañeras.

La actriz de 100 días para enamorarse subió a su cuenta de Instagram una foto con Betina O'Connel, Malena Solda y Claudia de la Calle, bajo el título, "Mis lindas".

Betina O’Connell, Nancy Dupláa, Malena Solda y Claudia de la Calle (Instagram)
Betina O’Connell, Nancy Dupláa, Malena Solda y Claudia de la Calle (Instagram)

Mariana, Paula, Silvana y Verónica en la ficción estuvieron juntas en el cumpleaños de Marta Bertoldi. La guionista de ciclos como Las Estrellas, Esperanza Mía, Socias o Ciega a Citas, había hecho una participación en la novela, en la que interpretó a la mamá de un amigo del hermano de Dupláa.

La ficción de Jorge Maestro y Sergio Vainman tenía además de las actrices mencionadas, como protagonistas a Tamara (Giselle Miró), Silvana (Malena Solda) y María (Carla Peterson), en su mayoría compañeras de colegio y a Alejandro (Gastón Pauls), Víctor (Eric Grimberg), Nicolás (Sebastián de Caro), Bruno (Esteban Prol), Diego Ramos (Maxi) y Diego Olivera (Darío).

La tira reflejaba los problemas de los adolescentes de aquella época: amores prohibidos, una chica que daba sus primeros pasos en el mundo del modelaje y tenía problemas de alimentación o un joven que se oponía al deseo de su papá ingeniero para dedicarse a la fotografía.

Mariana y Alejandro en Montaña Rusa
Mariana y Alejandro en Montaña Rusa

La dupla principal era la de Mariana (Dupláa) y Alejandro (Pauls). Ellos se conocían a través de la mamá de ella y del papá de él, casados en segundas nupcias. Los protagonistas de inmediato traspasaron la pantalla y el amor estaba en el aire, la novela duró dos años, pero ellos fueron pareja en la vida real durante cuatro.

Para 1994 Nancy ya había incursionado en los medios y había estado con Julián Weich en El augerito sin fin. Algo similar a Gastón, que antes de debutar como actor en la exitosa tira, había conducido un programa en el que presentaba videoclips.

Aunque era la primera vez que trabajaba en una novela, Betina O'Connell había sido una de las protagonistas del clip Suave, de Luis Miguel, en 1993, junto con Mariana Fabbiani.

Malena Solda sí dio sus primeros pasos en Montaña Rusa. Contrario fue el caso de Claudia de la Calle, que desde 1987 a 1991 se puso en la piel de Gaby, en Clave de Sol, la tira juvenil que marcó aquellos años y que también había sido escrita por la dupla Maestro y Vainman.

SEGUÍ LEYENDO

A 25 años del estreno de "Montaña Rusa", la tira que marcó a los adolescentes de los '90, esos que no usaban Instagram ni WhatsApp

"Luna Salvaje", la novela argentina precursora en tratar el tema de la subrogación hace casi dos décadas

Un auto que no funcionaba, un actor que dijo "no" y la gran apuesta por Araceli González: así se gestó "La banda del Golden Rocket"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close