Lo Último

La Selección hará su primera práctica en Estados Unidos

Messi sufrió un fuerte golpe lumbar en el amistoso del viernes de Argentina ante Honduras, en San Juan, y, tras constatarse que no tuvo fisura, viajó a Rosario para descansar y recuperarse con médicos del seleccionado antes de ir a Barcelona, donde debe declarar por su causa con el fisco catalán.

A Messi lo acompañan el médico Daniel Martínez y el fisioterapeuta Marcelo D-Andrea. El resto de los convocados por Gerardo Martino tendrán el lunes su primer día de trabajo formal en el complejo Spartans Sport Camp, desde las 13, hora argentina.

Después, el martes, el plantel se entrenará a las 22 de aquí, mismo horario que el miércoles, y el jueves trabajará a partir de las 13.

El viernes, la práctica será a las 22, a puertas cerradas, en la que Martino probaría a los once que saldrán el lunes 6 frente a Chile, el último campeón continental y el equipo que venció a la Argentina en la final de la versión 2015 de la Copa en el Estadio Nacional de Santiago.

Si la lesión de Messi transita por los caminos normales, el crack rosarino se reincorporaría con sus compañeros entre miércoles y jueves, aunque estaría en duda hasta último momento para el primer cotejo del Grupo D.

Además, para ese debut, el director técnico no podrá contar con el mediocampista Javier Pastore y el delantero Ezequiel Lavezzi, quienes se recuperan de distintas dolencias.

Argentina enfrentará en el torneo continental luego de Chile, en San Francisco, a Panamá, el 10 de junio, en Chicago, y cerrará la fase de grupos contra Bolivia, el 14 de ese mes, en la ciudad de Seatle.

La delegación argentina aterrizó en suelo estadounidense pasado el mediodía y se hospedó en el hotel Mansion Hayes de Santa Clara.

La siguiente es la nómina de los jugadores afectados a la competencia:
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Mariano Andújar (Estudiantes).

Defensores: Ramiro Funes Mori (Everton), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City), Facundo Roncaglia (Fiorentina), Gabriel Mercado (River), Jonatan Maidana (River) y Víctor Cuesta (Independiente).

Volantes: Javier Mascherano (Barcelona), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Ever Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Lazio), Erik Lamela (Tottenham) y Javier Pastore (Paris Saint Germain).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Nápoli), Sergio Agüero (Manchester City), Angel Di María (Paris Saint Germain), Nicolás Gaitán (Benfica) y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close