Lo Último

El FBI desclasificó documentos sobre investigación por material obsceno a Hugh Hefner, el creador de Playboy

Hugh Hefner publicó el primer número de “Playboy” en 1953. Murió en 2017 por causas naturales a los 91 años (Archivo Atlántida Televisa)

El FBI publicó un documento de 58 páginas sobre una investigación que llevaron a cabo sobre Hugh Hefner en 1958, cinco años después de que lanzara la revista erótica. Es una de las muchas celebridades que la agencia ha investigado a lo largo de los años, y cuyos archivos de investigación son de interés público.

En el archivo se desvela que el servicio de inteligencia estadounidense entrevistó a Hefner varias veces a finales de la década de 1950 y principios de 1960 sobre lo que el FBI llamó "material obsceno".

En una nota interna dirigida al director del FBI, J. Edgar Hoover, el agente a cargo del archivo de Hefner sugirió que el FBI vigilara al editor y fundador de la publicación para ver si estaba violando las leyes. El problema específico era si Hefner y su fotógrafo, identificados por el FBI como Edward Oppman, usaban "imágenes pornográficas".

El FBI publicó su archivo sobre el ex fundador y editor en jefe de Playboy, Hugh Hefner, quien falleció en 2017
El FBI publicó su archivo sobre el ex fundador y editor en jefe de Playboy, Hugh Hefner, quien falleció en 2017
El FBI publicó su archivo sobre el ex fundador y editor en jefe de Playboy, Hugh Hefner, quien falleció en 201
El FBI publicó su archivo sobre el ex fundador y editor en jefe de Playboy, Hugh Hefner, quien falleció en 201

Oppman asistía regularmente a las "fiestas frecuentes de última hora de Hefner" que "a veces duraban toda la noche" en su apartamento del cuarto piso en la calle Ohio de Chicago.

Una página del archivo revela que un ex empleado de Playboy dejó la compañía porque "no aprobó el carácter moral de Hefner" y que el notorio "hombre" bebe en exceso ".

Hefner en ese momento le dijo al FBI que su revista era como Esquire.

Finalmente, las autoridades de Chicago lo arrestaron en 1963 por publicar fotos de la actriz Jayne Mansfield en la cama con un hombre, imágenes que se consideraron "obscenas".

El archivo del FBI incluye recortes de periódico sobre el arresto de Hefner.

Hefner superó los cargos en un juicio con jurado.

Una de las noticias sobre el fundador de Playboy que figuran en el expediente del FBI
Una de las noticias sobre el fundador de Playboy que figuran en el expediente del FBI
Las autoridades locales lo arrestaron en Chicago por publicar fotos de la actriz Jayne Mansfield
Las autoridades locales lo arrestaron en Chicago por publicar fotos de la actriz Jayne Mansfield

Según el documento del FBI, Hefner y Oppman no violaron ninguna ley. "Las personas entrevistadas informaron de que Hefner es demasiado inteligente para violar leyes federales o locales", se lee en un resumen de la investigación, publicado por el diario británico The Daily Mail.

Las páginas más recientes del archivo son de 2001, cuando el FBI dice que alguien envió unos 15.000 correos electrónicos a clientes desde las direcciones de correo electrónico personales de Hefner y desde cuentas falsificadas.

Hefner con dos conejitas durante una fiesta en su mansión Playboy
Hefner con dos conejitas durante una fiesta en su mansión Playboy

Cuando una persona de interés público muere, el FBI da el paso de publicar su archivo en el sitio web de registros. Al parecer, la agencia ha necesitado dos años para procesar el archivo de Hefner antes de su difusión.

Los archivos del FBI sobre celebridades como Elvis Presley, Michael Jackson, Frank Sinatra y Duke Ellington se encuentran en el sitio web de de la agencia, así como en los que están involucrados el ex senador de Massachusetts Ted Kennedy y el mafioso Al Capone. En algunos casos, una celebridad no está bajo investigación, sino a la víctima. Por ejemplo, en el archivo de Elvis Presley, se detalla una amenaza de secuestro después de uno de sus conciertos en Las Vegas.

El empresario murió en septiembre de 2017 a los 91 años en su mansión de Beverly Hills. Fue enterrado en un cementerio de Los Ángeles junto a Marylin Monroe.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Murió Hugh Hefner, el fundador de 'Playboy'

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close