Lo Último

Se restableció el 50% de la luz en el país y en las próximas dos horas se normalizará el suministro

El apagón afectó a la mayoría de las provincias del país (Franco Fafasuli)

Cerca de las 14:30 hs se normalizó 7500 MW sobre una demanda prevista del 15000 MW, luego del apagón masivo que afectó al país a partir de las 7 de la mañana. En las próximas dos horas se normalizaría el suministro de energía y todas las localidades volverían a tener luz.

Las demandas de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe se encuentran totalmente normalizadas, y la demanda de la provincia de Buenos Aires continúa en proceso.

En suelo bonaerense la demanda normalizada es de 2000 MW, incluido el Gran Buenos Aires. En la región de Cuyo (Mendoza y San Juan) continúa operando en isla con una demanda normalizada de 600 MW (aprox 60%).

El centro proteño amaneció sin luz este domingo
El centro proteño amaneció sin luz este domingo

En la provincia de Córdoba se comenzó la normalización con el arranque de una máquina turbogas de CT Modesto Maranzana y desde la CH Rio Grande, la demanda normalizada es de 100 MW. Además, se energizaron las líneas de la red de transporte que vinculan las provincias de Córdoba y Santa Fe.

El proceso de normalización en la Región Comahue se encuentra demorado por desenganche de la CH Planicie Banderita durante maniobras.

La recuperación del sistema eléctrico desde la Región Noreste del país (desde la CH Yacyretá), se realiza gradualmente. Corrientes y Chaco tienen normalizados el 100 MW.

Noticia en desarollo…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close