Lo Último

Lluvia de críticas a la Selección a horas de jugarse la clasificación en la Copa América ante Qatar

La Selección dejó que desear en sus primeros dos partidos y se jugará la clasificación ante Qatar (AP Photo)

Luego de sus dos primeras presentaciones en la Copa América de Brasil que dejaron una derrota ante Colombia y un empate ante Paraguay, la Selección dirigida por Lionel Scaloni quedó en el centro de las críticas.

No solo los medios de comunicación o los fanáticos expusieron su desencanto por el juego del elenco nacional, sino también fueron duros en sus opiniones distintos referentes o ex futbolistas de la Albiceleste.

Batista fue uno de los que apuntó fuertemente contra Scaloni (Getty)
Batista fue uno de los que apuntó fuertemente contra Scaloni (Getty)

Uno de los que apuntó fuertemente contra el equipo y puso énfasis en el entrenador fue Sergio Batista, campeón del mundo como futbolista en 1986 y DT de Argentina entre 2010 y 2011. "Nos va a alcanzar si salimos campeones y tapamos lo mal que hicimos todo. Después de 30 años y por cómo vivimos los argentinos, si este técnico nos saca campeón, le hago un monumento", expresó el Checho en diálogo con Fox Sports.

Otro de los que manifestó su opinión fue Hernán Crespo, que fue más profundo en su análisis y cuestionó la falta de un proyecto a largo plazo. "A nivel selecciones estamos perdidos. Hubo un cambio luego de los inconvenientes con el voto en AFA y estamos en construcción, pero espero que en este examen se pueda sacar resultados que nos permitan seguir creciendo. Una vez terminada esta Copa América se tiene que tomar resoluciones que proyecten a futuro y no en lo inmediato. Ojalá siga Scaloni hasta el Mundial de 2022 pero sino al que venga le den la posibilidad de construir algo sólido", comentó el ex delantero que marcó 35 goles con la Selección en Fox Sports Radio de Uruguay.

Crespo fue profundo en su análisis y pidió un proyecto a largo plazo (Foto: AFP)
Crespo fue profundo en su análisis y pidió un proyecto a largo plazo (Foto: AFP)

Además, quién también sorprendió al dar su declaración acerca del presente de Argentina fue Nahuel Guzmán, que formó parte del plantel elegido por Jorge Sampaoli y en el que Scaloni era ayudante para el Mundial de Rusia 2018. "La Selección no está al nivel de las máximas potencias del mundo", lanzó el Patón en TyC Sports. Sin embargo, el portero de Tigres de México reconoció que esto "no es malo porque sino condicionás a los jugadores a ganar algo y cada traspié representa un fracaso exagerado".

"No es fácil cuando no tenés tiempo de práctica, por eso hay que empezar por las bases. Bajar una línea teniendo a entrenadores desde la selección mayor hasta las juveniles, que manejen conceptos similares, pueden quitarnos esa exigencia de ganar algo como sea", agregó el futbolista formado en Newell's.

Nahuel Guzmán ataja en Tigres y se encuentra en la órbita de Boca
Nahuel Guzmán ataja en Tigres y se encuentra en la órbita de Boca

El equipo argentino disputará este domingo, desde las 20, el último partido del Grupo B ante Qatar en el Arena do Gremio con la obligación de ganar para tener grandes chances de clasificarse a los cuartos de final del certamen, aunque debe esperar resultados.

Seguí leyendo:

Por qué Scaloni no recurre al talento de Dybala para la Selección

El cortocircuito entre la AFA y César Luis Menotti

Los siete escenarios en los que Argentina se clasificará a cuartos de final

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close