Lo Último

Luis Chataing reveló que recibió una sorpresiva visita del hijo de Maduro

El humorista y conductor venezolano Luis Chataing visitó los estudios de En Diálogo con Longobardi, de la CNN En Espanol

"Yo me retiro de la televisión por presiones del gobierno de Nicolás Maduro, por no causarle un mal mayor a Televen", denunció Luis Chataing entrevistado en En Diálogo con Longobardi, por CNN en español . Pero antes de irse de la señal, reveló que recibió dos sorpresivas visita del hijo de Maduro.

"A Maduro yo no le causaba ninguna gracia. De hecho hay una cosa curiosa: tiempo antes de que yo saliera del aire recibí la visita del hijo de Maduro dos veces en mi camerino, o sea que para mí fue una sorpresa que no entendía porque siempre fui absolutamente crítico", contó. Y recordó el primero de los episodios: "Llego a mi camerino, me tocan la puerta, abro el camerino y lo primero que veo es una pared de cómo cinco señores con chaqueta roja y uno de los socios del canal por detrás de ellos como saliendo y empieza a mirar hacia abajo y ahí está el hijo de Nicolás Maduro, con los ojitos como el gato de Shrek. En ese momento yo estaba invitando a Maduro a que fuera a conversar conmigo Y entonces me dice: 'Mi papá y yo te vemos casi todas las noches'. Entonces le dije: '¿Por qué no le dices a tu papá que venga y conversamos?'. Pero nunca se dio."

Luego de dejar la TV, llegaron las presiones a la radio. "Me llaman a la oficina y me dicen: 'Mira Luis, esto ya es definitivo. Esta gente dice que la única manera de que tú te quedes transmitiendo acá es que más nunca te comprometas a hablar de Nicolas Maduro al aire'"; contó. "Y yo les digo a ellos: 'Cómo entenderán ustedes yo no puedo romper el único lazo que tengo con la gente que es la credibilidad'. Y así fue: bajé me despedí de mi gente, mi equipo de transmisión", contó.

Sin embargo, transformó esa censura en algo positvo. "Pensé cómo podía yo capitalizar esta noticia que se iba a regar por el país en cualquier momento por la red digital. Y dije: 'me voy a inventar inmediatamente una gira por todo el país, a todas las principales ciudades de Venezuela, y voy a reunir toda la cantidad de gente posible para hacer una última emisión de mi programa y salir a hablar con las personas'. En un lugar donde caben 7000 personas, dos días consecutivos, filmamos un documental que estrenamos 3 meses después. Hoy día no creo que lo hubieran permitido proyectarlo, se llama 'Fuera del aire' y ese documental es el documental más visto en la historia de mi país."

Polifacético, el venezolano que se hizo conocido fuera de su país por un late night show en el canal Sony, conduce desde EEUU un programa que emite a través de You Tube, "Conectados", y ya recorrió 95 ciudades de todo el mundo con su stand up "Ahora me toca a mí", donde se reúne la comunidad venezolana en la diáspora. "En Buenos Aires, en la presentación que hice, la cantidad de personas con que me abracé para tomar la foto llorando no la había vivido antes", contó emocionado.

Según contó, antes del chavismo "Venezuela era un lugar espectacular, un lugar donde la gente podía caminar por las calles, podía pensar diferente, las familias no se dividían por ser de un partido o del otro". Es más, agrega que "Venezuela era un lugar adonde los ciudadanos de otros mundos y otras nacionalidades migraban a vivir mejor. Venezuela era un lugar donde uno podía soñar con trabajar en un medio de comunicación porque había libre expresión y era un paraíso".

Sin embargo, evalúa, "el mal manejo de las riquezas, la gran brecha que se formó entre los que mucho tienen y los que poco tienen, abrió un espacio perfecto para el populismo, y el populismo es la razón de ser de la existencia del chavismo".

Para el conductor, hay muchas diferencias entre Hugo Chávez y Nicolás Maduro: "Maduro es un monigote, es un títere, una cosa realmente perversa porque no es mala: es perversa, maquiavélica, qué está detrás".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Comisión Internacional de Juristas exigió a Maduro que disuelva la Constituyente y denunció el "acoso judicial" en Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close