Lo Último

Los momentos más destacados del triunfo de Djokovic sobre Federer en la final más larga de la historia de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic posa con el trofeo después de derrotar al suizo Roger Federer en la final más larga de Wimbledon (Foto: REUTERS/Toby Melville)

La victoria de Novak Djokovic sobre Roger Federer fue histórica. El triunfo del serbio en 5 sets marcó el duelo decisivo más extenso desde que se disputa el Grand Slam británico.

Con parciales de 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12, Nole logró su quinta conquista en Wimbledon y cosechó su decimosexto Grand Slam en su título número 75 de su carrera.

En 4 horas y 57 minutos, Djokovic gestó la victoria más larga en una final de Wimbledon, superando el antecedente que tuvo como protagonista a Rafael Nadal, cuando el mallorquín también le ganó a Roger Federer en 4 horas 48 minutos.

En los momentos más destacados del choque resaltan el drop shot del serbio que generó una ovación en Londres. Del mismo modo que en la escena que tuvo a su Majestad improvisando un revés perfecto.

El suizo demostró su mejor versión en el segundo set cuando se quedó con la manga por 6-1 en apenas 25 minutos, con tres quiebres, una muestra de lo que el tenista de Basilea puede lograr cuando se lo propone. Sin embargo, el tercero volvió a ser una batalla ganada por Djokovic en el tie break por 7-4.

Recién en el cuarto set el serbio pudo quebrar un saque, pero fue en vano porque el suizo mostró su mejor nivel y se impuso 6-4.

El quinto fue un lujo para los fans que pudieron deleitarse con el alto nivel demostrado por ambos. Djokovic pudo quebrar en el sexto game, pero inmediatamente después Roger se recuperó y volvió a igualar el marcador.

Sin embargo, a Federer no le alcanzó para vencer al número uno del mundo y su notable técnica no fue suficiente para doblegar al serbio campeón de Wimbledon.

"Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera", afirmó el serbio al levantar el trofeo tras un quinto set de infarto que duró dos horas.

Más sobre este tema

Histórico: Djokovic venció a Roger Federer y se consagró campeón de Wimbledon en la final más larga de la historia

El récord que rompieron Djokovic y Federer en Wimbledon

Gustavo Fernández agiganta su leyenda: logró su primer título de Wimbledon y retornó a lo más alto del ranking

Histórico: el argentino Damián Steiner fue el umpire de la final de Wimbledon entre Novak Djokovic y Roger Federer

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close