Lo Último

La emblemática foto de Carlos Bilardo que se viralizó por las redes sociales

La foto que publicó Hernán Díaz con Bilardo repasando videos (Revista El Gráfico)

Mientras las noticias sobre su estado de salud generan preocupación, la foto de Carlos Salvador Bilardo que se viralizó en las últimas horas por las redes sociales es un ejemplo perfecto del trabajo detallista del histórico entrenador campeón del mundo en 1986 y subcampeón del 90.

La postal es emblemática. Casi como si fuese un cuadro. Resume en un simple click de la cámara una personalidad. El "Narigón" está con dos televisores al frente y, al menos, doce jugadores observan con atención sus indicaciones precisas.

Arriba de uno de los aparatos, una videocasetera que dirige las imágenes que Bilardo previamente capturó rumbo a la otra pantalla. El histórico entrenador utilizaba alguna de las piezas de archivo de la famosa videoteca que hace un año mostró en lo que fue una de sus últimas apariciones mediáticas. "Me la quisieron comprar pero no quise venderla. No la quiero vender. Dos agencias me la quisieron comprar", reveló por entonces sobre su gran tesoro compuesto por más de 8 mil filmaciones que ordenó en diferentes espacios de su departamento ubicado en el barrio de Caballito.

La foto surgió del archivo del ex defensor Hernán Díaz, quien por entonces realizaba sus primeras experiencias en la selección argentina. Fue tomada en la concentración durante diciembre de 1987, en las horas previas al amistoso que Argentina disputó ante Alemania en el Estadio José Amalfitani de Liniers y que finalizó con una victoria 1-0 gracias al gol de Jorge Burruchaga.

En la imagen se visualiza a José Luis Cucciufo, Néstor Fabbri, Jorge Valdano, Ricardo Giusti, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, Roberto Sensini, Sergio Batista, Oscar Ruggeri y Darío Sivisky, entre otros.

Al fin y al cabo, no es más que un claro ejemplo de lo avanzado de Bilardo: apelando al videoanálisis cuando ese aspecto no era tomado en cuenta casi por los cuerpos técnicos.

Para la época de esta foto, Bilardo ya había obtenido el título mundial en 1986 y se preparaba para disputar la Copa América de Brasil 1989 donde intentaría llevar a cabo un organizado proceso de recambio con las estrellas del pasado y las promesas del futuro.

Seguí leyendo:

"Preocupación por el estado de salud de Carlos Bilardo"

"6 imperdibles anécdotas de la última etapa de Carlos Bilardo como director técnico en Estudiantes"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close