Lo Último

Los All Blacks superan 20-9 a Los Pumas por el debut del rugby Championship

Los Pumas abren el Rugby Championship ante los All Blacks (Foto Baires)

Después de lo que fue la hazaña histórica para el rugby nacional del subcampeonato obtenido por Jaguares en el Súper Rugby, Los Pumas se ilusionan con poder superar a los All Blacks por primera vez, en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Rugby Championship. El encuentro se disputa en el Estadio de Vélez y es televisado por ESPN 2, ESPN Play y DirecTV Go.

Pese a que la salida desde mitad de cancha la realizó el equipo argentino, fueron los albicelestes los que abrieron el marcador al minuto de juego. La patada arriba de Nicolás Sánchez derivó en un penal de la visita y el propio apertura consiguió con su pie derecho los primeros tres puntos.

Si bien el elenco que porponía y tenía la posesión era el oceánico, el dueño de casa se hizo fuerte con su defensa. De allí consiguió una nueva infracción para que Emiliano Boffelli convierta y estire la ventaja por 6-0.

La intensidad de los ataques neozelandeses se hizo sentir con el correr de los minutos. Con mucha movilidad de pelota de un lado haca otro y la buena lectura para encontrar espacios, los All Blacks consiguieron aproximarse al ingoal de Los Pumas y tas varias fases el centro Ngani Laumape fue quien apoyó, que con la conversión de Beauden Barrett, dejó el tanteador 7-6 a favor de la visita.

En este tramo del primer tiempo, los argentinos tuvieron más la guinda y dispusieron de algunas jugadas de ataque pero sin poder doblegar la buena línea defensiva de su adversario. Con otra infraccion genrada, Sánchez consiguió tres puntos más para volver a pasar al frente.

Sin embargo, Los Pumas entraron en una seguidilla de equivocaciones que pagaron caro. Primero dos penales inocentes le permitieron a Barrett dar vuelta el marcado (13-9); mientras que sobre el final de los primeros 40 minutos, el segunda línea Brodie Retallick interceptó un pase de Sánchez y se fue solo al try. De esta manera, los dirigidos por Steve Hansen se fueron al descanso 20-9.

La previa:

Una vez finalizada la temporada de la franquicia dirigida por Gonzalo Quesada y tras un breve descanso, el plantel albiceleste se reencontró con sus compañeros que se desempeñan en el viejo continente y se pusieron bajo las órdenes del Head Coach Mario Ledesma para encarar los trabajos.

Los Pumas abrirán su calendario, que tendrá como plato fuerte el Mundial de Japón a fines de septiembre, nada menos que ante Nueva Zelanda, el último bicampeón mundial. Y más allá de que el historial muestre 27 victorias a favor de los de negro, un empate y ningún triunfo para los argentinos, el equipo del Bocha cuenta con con un presente y distintas circunstancias que le permiten soñar con romper las estadísticas esta tarde.

Varios integrantes del seleccionado nacional vienen con "inercia" por su performance en el Súper Rugby, como definió el entrenador y que intentará aprovechar esta tarde. Es por eso que Ledesma utilizará 13 de los 15 nombres que cayeron el sábado 6 en Christchurch ante Crusaders. Las dos variantes que dispuso el DT y aprovechando el levantamiento de la veda para aquellos que no forman parte de los equipos de la UAR son las del pilar Juan Figallo (Saracens, Inglaterra) y el apertura Nicolás Sánchez (Stade Français, Francia).

Otro factor importante que tendrán a favor Los Pumas será su condición de local. Tras la sensación de lo que fue Jaguares el primer semestre del años, se espera que el Estadio José Amalfitani reciba cerca de 30 mil espectadores que alentarán al equipo capitaneado por Pablo Matera, a quien se le ratificó la cinta tras ser sustituir en esa función a Agustín Creevy en 2018.

Además, el entrenador Steve Hansen decidió que solo tres hombres de Crusaders, el último tricampeón del Súper Rugby y denominado el mejor equipo de todos los tiempos, debido a su política de dosificar las cargas en sus dirigidos. Es así que los All Blacks no contarán con hombres de peso como su capitán Kieran Read y el forward Sam Whitelock.

Más allá de estas "ventajas" del lado Puma, en frente estará el mejor seleccionado del mundo y al que nunca se lo debe subestimar. No solo su filosofía y juego dentro de la cancha lo demuestran, sino que alcanza con ver sus números: tres Copas del Mundo sobre ocho disputadas y apenas cayeron 8 veces de sus últimas 103 presentaciones.

Formaciones:

Los Pumas: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Agustín Creevy, 3. Juan Figallo; 4. Guido Petti, 5. Tomás Lavanini; 6. Pablo Matera (C), 7. Marcos Kremer, 8. Javier Ortega Desio; 9. Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez; 11. Ramiro Moyano, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Matías Moroni; 15. Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16. Julián Montoya, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Matías Alemanno, 20. Tomás Lezana, 21. Felipe Ezcurra, 22. Jaoquín Díaz Bonilla y 23. Joaquín Tuculet.

All Blacks: 1. Ofa Tuungafasi, 2. Dane Coles, 3. Angus Ta'avao; 4. Brodie Retallick, 5. Patrick Tuipulotu; 6. Vaea Fifita, 7. Ardie Savea, 8. Sam Cane (C); 9. Aaron Smith, 10. Beauden Barrett; 11. Jordie Barrett, 12. Ngani Laumape, 13. Anton Lienert-Brown, 14. Sevu Reece; 15. Ben Smith.

Suplentes: 16. Liam Coltman, 17. Atu Moli, 18. Nepo Laulala, 19. Jackson Hemopo, 20. Luke Jacobson, 21. Brad Weber, 22. Josh Ioane, 23. Braydon Ennor

Estadio: Vélez
Árbitro: Angus Gardner (Australia)
Hora: 15.05
TV: ESPN 2, ESPN Play y DirecTV Go.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close