Lo Último

Pánico en el vuelo del Palmeiras a Mendoza: fuertes vientos impidieron dos veces el aterrizaje y el avión se desvió a Buenos Aires

El Palmeiras debe jugar ante Godoy Cruz por Copa Libertadores

Este domingo, el Palmerias debía llegar a Mendoza para iniciar su preparación de cara al duelo del martes ante Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el mal clima en la zona del aeropuerto impidió que esto suceda.

El viento Zonda, que alcanza los 70 km/h, dejó como saldo una mujer muerta, unas 60 personas evacuadas por incendios forestales, cortes de luz y árboles caídos en distintas localidades de la provincia argentina.

Según se supo, el piloto intentó aterrizar en dos ocasiones en El Plumerillo, pero ambos arrestos resultaron infructuosos, por lo cual se decidió cambiar la ruta y el avión se desvió 760 kilómetros hasta Rosario y luego a Buenos Aires.

El sitio de noticias brasileño Globoesporte informó que el piloto inició el proceso para descender y hasta tocó la pista, pero las ráfagas de viento lo obligaron a ascender nuevamente, lo cual causó pánico entre los pasajeros y hasta vómitos en algunos integrantes del equipo.

El viento Zonda causó estragos en Mendoza (Twitter: @climamdz)
El viento Zonda causó estragos en Mendoza (Twitter: @climamdz)

El plantel del Palmeiras viajaba a Mendoza donde el próximo martes deberá jugar frente a Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El sitio brasileño reveló que algunos integrantes de la delegación vomitaron debido a los movimientos bruscos que realizó la aeronave. Ahora, el club decidió quedarse en la capital argentina y viajar a Mendoza el mismo martes para abrir la llave de los octavos de final.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que los vientos podrían alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h. Y prevé que en el centro-este y noreste de Mendoza, La Pampa y sur de San Luis, luego roten al sector sur.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un golazo de mitad de cancha y un tanto de Higuaín en el triunfo 3-2 del Tottenham ante la Juventus

Los organizadores de Lima 2019 repartirán más de 100.000 preservativos a los deportistas que estarán en los Juegos Panamericanos

Manny Pacquiao mostró su vigencia, quebró el invicto de Keith Thurman en decisión dividida y unificó el título mundial

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close