Lo Último

Violencia en Guerrero: un tiroteo en pleno parque turístico dejó dos muertos y un herido

Una balacera en el parque ecoturístico de Taxco, Guerrero, dejó dos muertos y un herido (Foto: Facebook)

Los turistas del parque ecoturístico Las Granadas o Mil Casas, ubicado en el municipio de Taxco, Guerrero, vivieron momentos de estupor tras una balacera desatada por un enfrentamiento entre grupos armados.

El combate armado que se llevó a cabo por pobladores de Texcaltitla, que se disputan el control del parque, dejó como saldo dos muertos y un herido.

Según las autoridades municipales, elementos de seguridad tuvieron que evacuar a los visitantes para salvaguardar la integridad de éstos ante los hechos de violencia registrados la noche del martes.

A través de una circular, el Ayuntamiento de Taxco informó que los grupos armados se disputan el control del acceso al lugar, que se caracteriza por tener un río azul turquesa en el que abundan cascadas y parajes naturales y donde se realizan actividades acuáticas y senderismo.

Por tal hecho, las autoridades llamaron a la población a resolver este conflicto a través del diálogo y de forma pacífica.

Reportes oficiales, revelaron que una de las dos personas asesinadas respondía al nombre de Florencio, quien era originario del poblado de San Miguel Acuitlapán y encargado del sitio turístico.

Las bandas confrontadas son los guías de turistas y los miembros de la cooperativa del lugar, que se ubica a una hora de Taxco, sobre un camino que colinda con el municipio de Pilcaya y el estado de Morelos.

Al lugar arribaron policías estatales y soldados para tratar de evitar otro cruce de armas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close