Lo Último

Con 10 hombres, la Selección Sub 23 le gana 2-0 a Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima

El primer gol de Argentina: desborde de Gaich y definición de Valenzuela, surgido de Racing y figura de Barracas Central

Tras la victoria de la Selección femenina por 3-0 ante Perú el domingo por la noche, el seleccionado de fútbol masculino Sub 23 comienza su participación en los Juegos Panamericanos de Lima ante Ecuador. El encuentro correspondiente al Grupo A se disputa en el Estadio de la Universidad de San Marcos y es transmitido en directo por TV Pública y TyC Sports.

Argentina inició el partido con mejor disposición en el manejo de la pelota, a partir del control de Fausto Vera y la amenaza de los tres hombres de punta. Ecuador esperó e intentó imponer un juego más físico, apostando al contragolpe o a la pelota parada.

Sin embargo, el combinado nacional recibió un duro golpe a los 24 minutos: Nicolás González corrió a buscar un balón fuera del área rival, el arquero salió a atorarlo y el delantero del Stuttgart elevó de más el pie, impactando en la cabeza del guardameta Cevallos: tarjeta roja.

La patada de González al arquero de Ecuador, que le valió la tarjeta roja

Pero no se amilanaron los dirigidos por Fernando Batista. Generaron las oportunidades más claras: un cabezazo forzado de Gaich y un remate de Urzu, luego de uan trepada de Herrera, el lateral de San Lorenzo.

A los 33 minutos, a pesar de la inferioridad numérica, Argentina llegó a la red: Gaich desbordó por la derecha a pura potencia y encontró por el centro a Fernando Valenzuela. El enganche, con el dorsal 7, que milita en Barracas Central, anotó el primer gol de la Selección en los Juegos, ante la atenta mirada de Claudio Tapia, presidente de la AFA y hombre fuerte del "Guapo".

Y a los 40, llegó el segundo impacto: Colombatto (interesante lo del jugador del Cagliari) anticipó y habilitó a Gaich, que definió cruzado con pericia: 2-0.

El conjunto albiceleste comandado por Fernando Batista llega a esta competencia con algunas complicaciones luego de que algunos clubes no aceptaron ceder jugadores y habiendo jugado un solo amistoso (ante Almirante Brown, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, al que le ganó por 3-2).

Aquí, Urzi a pura gambeta, virtud por la que lo buscaron River y Boca (Foto: Reuters)

La lista para estos Panamericanos no cuenta con futbolistas de Boca, River, Racing e Independiente; sin embargo, estarán presentes algunas de las figuras del Sub 20 que disputaron el Mundial de Polonia de la categoría en mayo, como Agustín Urzi (Banfield), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Fausto Vera (Argentinos Juniors) y Aníbal Moreno (Newell's), entre otros.

Fernando Batista dirigió a Argentina en el Sudamericano y el Mundial Sub 20
Fernando Batista dirigió a Argentina en el Sudamericano y el Mundial Sub 20

Por el otro lado, el combinado que dirigide Jorge Célico presenta a algunaa de las figuras que lograron el tercer puesto del Mundial Juvenil, entre ellos Jordan Rezabala, José Cifuentes y Leonardo Campana.

Formaciones:

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Carlos Valenzuela, Nicolás González, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista.

Ecuador: José Cevallos; Bryan Hernández Kevin Minda, Gustavo Vallecilla, Castillo; Jordy Alcívar, Quintero y José Cifuentes; Jordan Rezbala, Segura y Leonardo Campana.

DT: Jorge Célico

Estadio: Universidad de San Marcos

TV: Pública y TyC Sports

Seguí leyendo:

"Chiqui" Tapia rompió el silencio y habló sobre la sanción a Lionel Messi

Agenda de Lima 2019, día 6: Argentina buscará más medallas en canotaje y debuta el fútbol masculino

Mariana Larroquette, después de los 3 goles a Perú: "Le voy a pedir al Chacho Coudet que me ponga con Licha López"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close