Lo Último

Con el VAR como protagonista y un gol de Agüero, el Machester City goleó al West Ham en el estreno de la Premier League

(REUTERS/David Klein)

El West Ham recibe al Manchester City, último campeón de la Premier League, en la continuidad de la primera fecha de la nueva temporada de la Primera División del fútbol inglés. El partido se puede seguir por ESPN.

El campeón de una de las mejores ligas del planeta sale a la cancha. Y lo hará con el mismo objetivo que inició la pasada campaña: volver a ser protagonista y pelear todos los títulos en disputa. Esa es la filosofía que impulsa desde el banco Pep Guardiola, que a pesar que su nombre sobrevoló el espacio de otros grandes clubes de Europa, continúa al frente de los "Ciudadanos" para lograr repetir los títulos locales y pelear hasta el final en la Champions League.

Lo más importante para el ex entrenador multicampeón con el Barcelona de Lionel Messi era mantener la base del equipo en el mercado de traspasos y sumar talento para potenciar las aspiraciones del City. Y así lo logró Guardiola: a la base del plantel -Ederson, Laporte, De Bruyne, Sterling, Sané, Bernardo Silva, Kun Agüero y Nicolás Otamendi- Pep le sumó a Rodrigo Hernández Cascante, el volante central que militaba en el Atlético Madrid del Cholo Simeone y llegó a Manchester por una suma cercana a los 75 millones de euros. Otro que llegó fue el portugués João Cancelo, el lateral derecho proveniente de la Juventus.

Más allá de los cinco títulos que cosechó la temporada pasada, el City perdió a uno de sus grandes caudillos. Vincent Kompany, el defensor central de Bélgica, capitán del equipo que jugó durante 11 temporadas en los Ciudadanos, volvió a su tierra para cumplir el doble comando en el Anderlecht, el club que lo formó como futbolista: será técnico y jugador al mismo tiempo.

En lo que fue el primer partido oficial de la temporada, que se jugó el domingo pasado en el estadio de Wembley, el City superó al Liverpool por penales para ganar la Community Shield.

Manchester City viene de ganar la Premier League 2018/2019 y buscará repetir de la mano de Agüero (Photo by Glyn KIRK / AFP)
Manchester City viene de ganar la Premier League 2018/2019 y buscará repetir de la mano de Agüero (Photo by Glyn KIRK / AFP)

El primer rival para el City en el estreno de la Premier League será el West Ham de Manuel Pellegrini, que viene de cumplir con una temporada regular. Terminó en la décima colocación de la tabla de posiciones, luego de sumar 52 puntos, producto de 15 triunfos, 7 empates y 16 caídas. Quedó lejos de todo porque estuvo a casi 20 puntos de la pelea por mantener la categoría y a 14 unidades del Manchester United, que se ubicó sexto y en el último lugar con acceso a las competiciones internacionales.

Para afrontar el año nuevo, los Martillos apostaron fuerte en compras: se gastaron más de 85 millones de euros para adquirir a los españoles Roberto Jiménez, proveniente del Espanyol de Barcelona, y a Pablo Fornals, volante ofensivo que viene del Villarreal y por que abonaron cerca de 30 millones de euros. La compra rutilante que impulsó el entrenador chileno para potenciar el ataque del West Ham fue la del francés Sébastien Haller, delantero de 25 años que viene de jugar en el Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga.

Posibles formaciones

West Ham: Lukasz Fabianski, Ryan Fredericks, Fabián Balbuena, Issa Diop, Aaron Cressswell, Declan Rice, Jack Wilshere, Felipe Anderson, Pablo Fornals, Manel Lanzini y Sebastien Haller. DT: Manuel Pellegrini.

Manchester City: Ederson Moraes, Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Oleksandr Zinchenko, Kevin De Bruyne, Rodrigo Hernández, David Silva, Bernardo Silva, Gabriel Jesus y Raheem Sterling. DT: Pep Guardiola.

Árbitro: Mike Dean

Estadio: Olímpico de Londres

TV: ESPN

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close