Lo Último

López Obrador se deslindó del encarcelamiento de Rosario Robles: «No soy Poncio Pilato»

"No soy Poncio Pilato". Con esa frase el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la vinculación a proceso de Rosario Robles y su ingreso al penal de Santa Martha Acatitla.

"Es un asunto que está atendiendo la Fiscalía General, el Ministerio Público y el juez va a decidir ahora si se declara formalmente presa a Rosario Robles, de acuerdo al procedimiento se tiene que llevar a cabo un juicio estos días, hay un término legal para ver si procede el amparo, eso lo decide la autoridad judicial", expresó en su conferencia de prensa matutina del martes, minutos después del anuncio de la reclusión de la ex secretaria de Desarrollo Social.

"Acerca del involucramiento de otros servidores públicos, eso también es parte de la investigación, el juez es el que va a decidir sobre este asunto".

"Estamos ante dos instancias autónomas, independientes, primero la Fiscalía y el Ministerio Público, independiente del Ejecutivo, esto es nuevo, antes el procurador dependía del presidente, del titular del Ejecutivo, ahora se trata de una institución autónoma".

"Yo en ocho meses he visto pocas veces con el fiscal".

"Tenemos que irnos acostumbrando a esta nueva realidad, porque no era así".

"El proceso está abierto, el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados, si hay que llamar a declarar a otras personas, pero no es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilato".

"Es un logro que no haya impunidad".

Información en desarrollo…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close