Lo Último

Laura Bozzo, un cumpleaños tranquilo y la posibilidad de entrar a la política: esto dijo sobre si le gustaría o no ser presidenta de Perú

Laura Bozzo viajó a Acapulco para celebrar su cumpleaños (Foto: Mariana Dahbar/ Infobae México)

A Laura Bozzo no le gusta recibir regalos en su cumpleaños. Para la presentadora peruana el mayor obsequio que puede obtener es la sensación de ayudar a los demás y así lo dejó en claro en una entrevista con Infobae México, desde su casa en Acapulco, a donde viajó para celebrar su cumpleaños.

Bozzo, quien alista su regreso a la televisión, se tomó un descanso entre sus labores para disfrutar con amigos y seres queridos de un fin de semana en el famoso puerto, uno de sus lugares preferidos para conectar con la naturaleza.

Este lunes, la presentadora cumple 68 años y en la entrevista para Infobae aseguró estar en su mejor etapa, llena de paz y felicidad y además se dio tiempo de hablar sobre si ingresaría al mundo de la política.

-¿Qué es lo más importante que aprendiste en estos años?

Mira, la lección más importante que he aprendido en estos años es que todo está en la mente. Uno decreta con la mente lo que quiere. Lo que he aprendido todos estos años es que hay que luchar, hay que ser guerrera, hay que salir adelante, que no hay que agachar la cabeza, que no hay que depender de ningún hombre, jamás.

Bozzo se dijo muy agradecida con la vida (Foto: Mariana Dahbar / Infobae México)
Bozzo se dijo muy agradecida con la vida (Foto: Mariana Dahbar / Infobae México)

Resaltó el hecho de que ahora que se encuentra sola es la etapa que podría definir como la más feliz de su vida. "Me siento tranquila, tengo paz, hay muchos sueños todavía por cumplir, pero lo que más he aprendido es a valorar también la vida, a dar gracias a Dios, alguien que ha estado dos veces muerta prácticamente, qué puede hacer, sino amanecer y dar gracias a Dios por lo bueno, por lo malo, por lo feo, siempre agradecer".

Bozzo es creyente del poder del universo, así como del karma y el dharma.

Creo que lo más hermoso que me ha dejado la vida es la sensación de haber cambiado la vida de otras personas. En mi cumpleaños a mí no me interesa que me regalen nada, a mí lo que me interesa es regalarle a los demás. Nadie sabe el placer que puedes sentir compartiendo con la gente que menos tiene

-Laura Bozzo en la politica, ¿cómo te ves?

-Mira no lo sé

-¿Te ofrecieron ingresar a la política?

-Tengo una propuesta, es cierto. Estoy evaluando. También es cierto que es muy complicado que yo pueda aceptar o sea todavía no hay nada claro porque yo amo la tele, amo lo que hago. Tengo tantos proyectos en tv para hacer. Pero, si realmente yo viera que mi presencia en determinado momento ayudaría a mi país que amo, que es Perú, definitivamente evaluaría la posibilidad de sacrificarme

(Foto: Mariana Dahbar/ Infobae México)
(Foto: Mariana Dahbar/ Infobae México)

-¿Serías presidenta de Perú?

-Soy doctora en Derecho, en Ciencias Políticas, conozco las causas sociales, he trabajado en la municipalidad, lo único que no convendría para que yo saliera a la política es que yo propondría pena de muerte para los corruptos y sería muy radical. Entonces yo no sé hasta qué punto sea tan conveniente alguien tan radical como yo, además la corrupción no está para mí. Yo tengo una vida tranquila. Solamente si supiera que puedo hacer un cambio radical y brutal lo pensaría.

Apenas hace unos días la presentadora enfrentó una polémica luego de ser reconocida con un doctorado Honoris Causa.

El problema radicó en que el reconocimiento fue entregado en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México, por lo que se pensó que el propio congreso la había reconocido, pero ella explicó lo ocurrido:

"Esto es un reconocimiento académico, el Congreso lo único que hizo fue prestar sus instalaciones no tiene nada qué ver el congreso, a mí me lo dio el Claustro Universitario, dos universidades pidieron que se me diera a mí este doctorado que no tiene nada qué ver con los congresos".

No sean ignorantes, el doctorado Honoris Causa no lo otorga un congreso, el doctorado lo ororgan instituciones académicas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close