Lo Último

Las explosivas declaraciones de un ex jugador del Boca de Bianchi sobre los árbitros

Cristian Traverso en la final de la Intercontinental 2001 ante Bayern Munich (NA)

Pese a la llegada del VAR a las competencias a nivel clubes de la Conmebol, las actuaciones de los árbitros siguen bajo la lupa durante esta edición de la Copa Libertadores de América.

En diálogo con Fútbol 910, programa que se emite por Radio La Red, Cristian Traverso, quien supo ser una pieza importante en Boca dentro del exitoso ciclo de Carlos Bianchi, tuvo explosivas declaraciones al referirse al uso del "escritorio" y el "trabajo extra" que deben realizar los dirigentes durante esta clase de certámenes.

"Hay mucho de escritorio en la Copa Libertadores", comenzó su relato el ex defensor que supo ganar 3 torneos locales, 2 Copas Libertadores, 1 Intercontinental y 1 Copa Sudamericana. Y luego, agregó: "Vos tenés que tener un equipo capacitado para ir a ganar, porque el escritorio no te va a hacer ganar dentro del campo de juego, pero el extra cancha siempre suma".

El surgido de Argentinos Juniors intentó desligarse, pero terminó lanzando una polémica frase. "Nuestra tarea era entrenar, concentrarnos en lo que teníamos que hacer. La suerte nos daba a veces árbitros que nos dirigían y nos favorecían…".

Cuando le consultaron puntualmente por un árbitro, Traverso, en un contexto de broma, lanzó: "Oscar Ruiz era uno más de nosotros". El juez colombiano quedó vinculado al Xeneize al estar presente en el resonante triunfo contra Real Madrid en la final de la Intercontinental del 2000.

Cristian Traverso jugó en Boca entre 1997 y 2002 (FotoBaires)
Cristian Traverso jugó en Boca entre 1997 y 2002 (FotoBaires)

Durante esa época, en el plantel dirigido por Carlos Bianchi se encontraban Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna. Ya con tono de seriendad, ex futbolista aclaró: "Lo de los colombianos no influyó".

"Para las cosas extras esta la dirigencia, ¿o están para sacarse fotos o tener un cargo popular?", recalcó. Y diferenció la labor de los mandatarios del que tiene que realizar el técnico en la previa a los encuentros: "El trabajo extra del entrenador es otro. Es como el que hizo Alfaro en la altura ante Liga de Quito. La alimentación, o si hay un complemento que te puede ayudar ante la falta de aire en los últimos minutos, que es algo que existe".

Continuando sobre esta línea, rememoró que "el extra cancha fue lo que nos pasó a nosotros con la Universidad de Chile cuando vinimos a jugar contra River, que nos quedamos sin agua". Al mismo tiempo, realizó una llamativa aclaración teniendo en cuenta el contexto reciente de violencia en la final de la Copa Libertadores: "Siempre hubo piedrazos a los micros, pero lo que pasó en la última final en la cancha de River fue un extra límite".

Por último, palpitó el posible cruce que se daría entre Boca y River en semifinales si es que los de Marcelo Gallardo eliminan esta tarde a Cerro Porteño: "Creo que este Boca tiene templanza para jugar contra River. Éste que está jugando la Copa Libertadores, no el que jugó contra Banfield o Almagro".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con la cabeza en River: el marcado cambio de rutina que hará Boca previo al Superclásico

Preocupación en Boca: en el umbral del Superclásico, se lesionaron Salvio y "Wanchope" Ábila

Con cristales antivandálicos, así es el bus con el que el plantel de Boca irá el domingo al Monumental

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close