Lo Último

Atropelló y mató a una agente de tránsito para evitar un control de alcoholemia

Como es habitual los fines de semana, uno de los controles de alcoholemia que lleva adelante el gobierno porteño se instaló en la esquina de Figuero Alcorta y Tagle. Allí estaban apostados cuatro agentes, cuya función es detener a los vehículos que circulan por esa zona de Palermo y chequear el grado de alcohol en sangre de las conductores.

Si los niveles de la pipeta dan por debajo de los 0,5 gramos/litros al automovilista se lo deja continuar con su marcha y si dan por encima se lo multa y se le secuestra el auto. Pero alrededor de las 3.40 de la madrugada de este domingo todo se salió de control y un automovilista que quiso evitar el examen, atropelló y mató a una agente e hirió gravemente a su compañero.

El automovilista, que circulaba a alta velocidad e hizo caso omiso a las indicaciones de los trabajadores, no logró esquivarlos y los arrolló.

Tras el impacto; la agente, de 28 años, murió en el acto sobre el asfalto; y su compañero, de 35, resultó herido de gravedad.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), contó a Télam que una ambulancia trasladó al agente al Hospital Fernández con un cuadro de politraumatismos varios, y a los otros dos, que se encontraban con una crisis nerviosa, al Hospital Rivadavia.

Al advertir la situación, el automovilista escapó rápidamente del lugar y aún no fue localizado. Lo que sí se halló fue un Volkswagen Passat de color azul oscuro en la calle Silvio Ruggieri al 2800.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad que encontraron el vehículo dijeron que tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante, por lo que se investiga si fue el que embistió a los agentes.

Seguí leyendo:

Un hombre que manejaba alcoholizado atropelló y mató a una mujer que cruzaba mal la calle

Se incrementaron los casos de alcohol al volante en las calles porteñas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close