Lo Último

Cuáles son las aplicaciones donde se podrá usar la nueva función de detección de gestos del Pixel 4, de Google

El ámbito musical ha acaparado estas innovadoras utilidades; sin embargo, se podrían dar a conocer más en la presentación oficial del smartphone a mediados de octubre. (Foto: Google)

Cada vez que salen a la luz nuevos detalles acerca de Pixel 4, el nuevo teléfono inteligente de Google, no suelen ser presentados por la compañía, sino que se trata de filtraciones hechas por usuarios que nada o poco tienen que ver con la empresa. En esta ocasión, los pormenores que se han dado a conocer están relacionadas con la función Motion Sense y las apps en donde podrá usarse.

De acuerdo con una publicación realizada en el portal especializado 9to5Google, este novedoso control por movimiento estará disponible en aplicaciones como Amazon Music, Deezer, Google Play Music, iHeart Radio, Pandora, Spotify y YouTube Music, entre otras.

Resulta interesante que todos estos servicios se enfocan al ámbito musical, pues a partir de este anuncio no oficial se podría estar revelando el enfoque principal de esta interesante función con la cual también será posible desbloquear el dispositivo a partir del reconocimiento facial desde varios ángulos y no únicamente en línea recta al rostro.

Con esta utilidad en aplicaciones de música, los usuarios tendrán la posibilidad de, por ejemplo, cambiar de canción con un simple movimiento de la mano en el aire. Es importante mencionar que el portal de tecnología no tiene conocimiento acerca de si habrá más plataformas que adquieran una integración más profunda con Motion Sense o si serán las únicas compatibles.

Las principales apps, según las filtraciones, apuntan hacia el ámbito músical. (Foto: Reuters)
Las principales apps, según las filtraciones, apuntan hacia el ámbito músical. (Foto: Reuters) (REUTERS/)

Las capacidades de estas nuevas funciones serán destacadas, ya que podrán implementarse en entornos que no le favorecen como a través de telas o también en la oscuridad de una habitación. Además, contará con interesantes medidas de seguridad para que los usuarios sientan confianza al usarlo.

Motion Sense apunta a ser una de los pilares característicos de Google para posicionar su nuevo smartphone en un mercado sumamente competido, ya que entrará en el segmento de los teléfonos de gama alta, en donde el máximo exponente en la actualidad es Apple con el iPhone.

Sin embargo, cabe resaltar que esta función no estará disponible en todo el mundo debido a las singularidades de su tecnología. Hasta el momento se sabe que países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y gran parte de Europa están presentes en la lista de 38 países que podrán hacer uso de ella, pero otros como Japón, India o México no tendrán esta función.

Para poner en funcionamiento a este sistema próximo a salir al mercado, Google se basó en la tecnología Scoli. Cabe resaltar que este será el primer producto de la marca en utilizarla. Esta tecnología halla su correcto manejo en un radar miniatura al interior de la parte superior de los teléfonos a partir del cual se detectan pequeños movimientos a su alrededor.

La tecnología Motion Sense es la principal apuesta de Google para competir en el mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta. (Foto: Google)
La tecnología Motion Sense es la principal apuesta de Google para competir en el mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta. (Foto: Google)

Ese radar, según portales de tecnología, es la principal razón por la cual no llegará la esperada función a varios países, pues las legislaciones locales respecto al uso de ese tipo de aparatos no los permite.

Respecto a la privacidad de los datos faciales, Google ha resaltado que con Pixel 4, la información recopilada por el reconocimiento de rostro será únicamente local, es decir, se mantendrá exclusivamente en el dispositivo y no será enviada a ningún tipo de servidor.

Otro dato relevante respecto a este tema es que los usuarios de este smartphone harán uso del chip Titan M, el cual ofrece protocolos de seguridad de nivel empresarial con el fin de proteger los datos y el sistema operativo.

Otros rumores apuntan a que la cámara trasera principal será de 12 megapíxeles (MP). La segunda cámara será telefoto y se habla de 16 MP. Además, se ha rumoreado la posibilidad de que el dispositivo tenga la capacidad de capturar las estrellas, lo cual no ha no ha sido posible con móviles hasta ahora. Pero todos estos detalles se conocerán de forma oficial hasta el 15 de octubre, cuando Google haga la presentación en Nueva York.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close