Lo Último

Petrolera estatal libia analiza evacuar refinería de Zawiya por combates cerca de la zona

Por Ahmed Elumami

TRÍPOLI, 28 dic (Reuters) – La petrolera estatal libia National Oil Corp (NOC) dijo el sábado que está analizando el cierre de su puerto occidental de Zawiya y evacuar al personal de la refinería ubicada en el lugar debido a los enfrentamientos que se registran cerca.

La NOC también podría cerrar el campo petrolero El Sharara, cuyo crudo se exporta a través del puerto de Zawiya, según el comunicado.

Durante los últimos días han estallado los enfrentamientos entre grupos armados en los alrededores de Zawiya e incluso un misil estuvo muy cerca de impactar el complejo petrolero.

Las fuerzas aliadas al gobierno libio internacionalmente reconocido acusaron el viernes a las tropas orientales leales a Khalifa Haftar, líder del rebelde Ejército Nacional Libio, de haber tratado de atacar el puerto petrolero.

Las fuerzas de Haftar han estado intentando tomar desde abril la capital, Trípoli, ubicada a 40 kilómetros al este de Zawiya.

(Reporte de Ahmed Elumami, información adicional de; Samar Hassan. Escrito por Ulf Laessing. Editado en español por Rodrigo Charme)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close