Lo Último

Juan Carlos Hernández fue designado como nuevo jefe de la Policía Federal

Sabina Frederic, ministra de Seguridad (Foto: Franco Fafasuli)

La ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, anunció las nuevas autoridades de las fuerzas federales en una conferencia de prensa que compartió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada.

El comisario general Juan Carlos Hernández será jefe de la Policía. Hasta hoy era jefe de la Dirección General de Seguridad. Integró la Superintendencia de Custodia. Será secundado por Osvaldo Rubén Mato, quien encabezó el Cuerpo de Prevención Barrial y las dependencias de la Federal dedicadas al control de violencia en villas de emergencia.

A cargo de la Dirección Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina asumió el comandante general Andrés Severino, quien será secundado por el subdirector Javier Lapalma.

Andrés Severino, con su mano derecha extendida, nuevo jefe de la Gendarmería (foto de archivo)
Andrés Severino, con su mano derecha extendida, nuevo jefe de la Gendarmería (foto de archivo)

Mario Rubén Farinón asumió como jefe de la Prefectura Naval Argentina, mientras que Jorge Raúl Bono será subprefecto general.

Como director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue designado el licenciado José Alejandro Glinski, integrante del grupo ultrakirchnerista Los Altares, en su provincia natal, Chubut.

“Estas designaciones se produjeron tras la dimisión de la conducción saliente y la decisión de Frederic de establecer la conducción de las cuatro Fuerzas de Seguridad que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad”, se informó oficialmente.

Noticia en desarrollo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close