Lo Último

De Rossi abandonó la práctica de Boca y su futuro en el club es una incógnita

De Rossi abandonó la práctica de Boca (Infobae)

A pesar de que comenzó los trabajos de pretemporada a la par de sus compañeros, la continuidad de Daniele de Rossi en Boca aún no está confirmada. Este lunes, ocurrió un nuevo episodio que suma a la incertidumbre en torno de la presencia del italiano en el plantel Xeneize de cara a las múltiples competencias que el equipo tendrá en 2020.

El grupo que conduce Miguel Ángel Russo fue citado para entrenar hoy por la mañana en el predio de Ezeiza, pero De Rossi se retiró temprano, antes que el resto de los jugadores. El ex futbolista de la Roma abandonó la práctica en horas del mediodía, antes de la finalización de los trabajos, y se fue del lugar manejando su propio auto.

Los caminos de Boca y de De Rossi parecen estar cada vez más separados. La salida de Nicolás Burdisso como secretario técnico del club es uno de los factores que podría forzar su alejamiento ya que el ex defensor fue quien lo fue a buscar a Italia en su momento. En las últimas horas, además, se supo que Juan Román Riquelme está detrás de los pasos de Jerónimo Cacciabue y Aníbal Moreno, dos mediocampistas de Newell’s. De concretarse la contratación de alguno de los dutbolistas de La Lepra (o de los dos), el italiano quedaría aún más relegado en la consideración del técnico.

De Rossi, el día en que comenzó la pretemporada con Boca. Hoy se fue antes de que terminen los trabajos (Maximiliano Luna)

Hoy a las 15.30, el presidente Jorge Amor Ameal convocó a una conferencia de prensa en el complejo Pedro Pompilio, aunque no se precisaron los temas que se tocarán. Se espera que en ese acto haya algún tipo de aclaración respecto de la situación del italiano.

“Son jugadores de Boca y tienen su contrato. No soy negativo. Hay que esperar los momentos y los tiempos, no hay apuro. Respeto las trayectorias de los dos y su categoría. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para hablar con ellos y saber lo que piensan”, dijo Russo días atrás, cuando le preguntaron por el futuro de De Rossi y también de Carlos Tevez.

Durante sus vacaciones en Italia, a donde viajó a fines de diciembre de 2019, De Rossi se encargó de dejar en claro que regresaría a la Argentina para cumplir con su contrato con Boca, que finaliza a mediados de 2020. Incluso, se filtró una foto suya con la nueva camiseta del equipo, que será presentada de manera oficial por Adidas el próximo viernes. Sin embargo, la prematura salida del jugador del entrenamiento de este lunes parece dejarlo más afuera que adentro del club. Su futuro es una incógnita e, incluso, a sus 36 años, podría estar lejos de los campos de juego.

SEGUÍ LEYENDO:

El Club de los 18: así armó Juan Román Riquelme la estructura de Boca

Quiénes son las dos promesas que promovió Miguel Russo en la pretemporada de Boca

Un ídolo del Manchester United pidió por la contratación de una joya de Boca

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close