Lo Último

«El nuevo formato de Supercopa nos beneficia», dice Ramos

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, admitió este sábado que el nuevo formato de la Supercopa de España "beneficia" a su equipo, que jugará la final del trofeo el domingo contra el Atlético de Madrid, pese a no ser campeón de Liga ni de Copa.

"Al final el formato no depende de nosotros. Creo que lo han hecho de una manera muy buena, esta Supercopa recupera un poco más de valor en el sentido de que ahora son cuatro equipos en la competencia", explicó Ramos en la rueda de prensa previa al encuentro.

"A nosotros nos beneficia este año porque antes la jugaban el campeón de Liga y de Copa, y somos, entre comillas, unos invitados", añadió el capitán merengue, en el centro de entrenamiento del Ittihad FC en Yedá.

"Al final, no ha alterado para nada el calendario, está todo bien organizado, hay poco que reprochar. Si esto sirve además para que se beneficien los clubes a nivel económico y la Federación, pues tampoco hay que mirarlo como algo negativo", añadió Ramos.

Por primera vez, la Supercopa de España que tradicionalmente jugaban el campeón de Liga y el de Copa se juega en formato de final a cuatro en la ciudad saudí de Yedá.

"Para nosotros es un premio, gracias al esfuerzo, al trabajo, jugar otra final", aseguró Ramos para el que el Real Madrid tendrá que "intentar hacer un partido muy serio, cometer los menos errores posibles e intentar llevarnos el título".

Ramos, que afirmó que no considera al Atlético de Madrid como "un enemigo, sino como un rival", considera que el Real Madrid atraviesa "una racha muy buena" de juego y resultado.

"Atravesamos una época bastante buena, vamos a intentar alargarla lo máximo posible y seguir trabajando en esta línea mandando en los partidos, teniendo el control del juego", aseguró, sin querer valorar si el Atlético es un equipo menos rocoso que antes.

"No lo sé. Es un grandísimo rival, supersólido, que sabe a lo que juega y sabemos de la complejidad que va a tener el partido" del domingo en el estadio King Abdullah de Yedá.

"Es un rival incómodo, que tiene un grandísimo entrenador, un gran equipo, que lucha hasta el final, por tanto no va a ser nada fácil, pero para eso estamos aquí y vamos a ir a muerte" a por la victoria, aseguró.

Respecto a su técnico Zinedine Zidane, que contra el Valencia sorprendió el miércoles sorprendió con cinco centrocampistas, Ramos aseguró que "siempre he pensado que 'Zizou' iba a ser un grandísimo entrenador".

gr/mcd

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close