Lo Último

Sismo de magnitud 5.1 en Pinotepa Nacional no provocó daños en Oaxaca

Un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, se registró esta mañana y sorprendió a todos los que percibieron este movimiento; aunque por su intensidad de leve a moderada las autoridades informaron que no se activó la alerta sísmica.

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) informó que el temblor magnitud 5.1 se localizó a 28 kilómetros al suroeste del municipio de Pinotepa Nacional a las 08:22:03 horas.

Protección Civil del estado de Oaxaca indicó que no se registraron daños por el movimiento telúrico que se registró esta mañana.

La Coordinación Nacional de Protección Civil agregó que este sismo no causó una alerta en las costas mexicanas: “En base a la información preliminar del #Sismo registrado en Pinotepa Nacional, #Oaxaca a las 08:22:03 hrs, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT notifica que NO se espera la generación de un #Tsunami”.

Pidió mantenerse lejos de cables sueltos o caídos, para evitar accidentes aléctricos, así como tomar precauciones dentro y fuera de casa.

Información en desarrollo…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close