Lo Último

Heredero de Agnelli apuesta al atractivo de Cristiano Ronaldo para vender gafas de sol

Por Elvira Pollina

MILÁN, 29 ene (Reuters) – La empresa de gafas de lujo Italia Independent espera tomar prestado parte del atractivo de estrella del fútbol Cristiano Ronaldo, al anunciar el miércoles un acuerdo de licencia de cinco años con el delantero portugués buscando aumentar sus ingresos tras sufrir grandes pérdidas en 2019.

Según el acuerdo, Ronaldo diseñará una colección de gafas de sol bajo su marca CR7, conocida por su ropa interior de alto costo.

El mercado recibió la noticia con entusiasmo. Las acciones se suspendieron automáticamente en la plataforma AIM de Milán para pequeñas compañías el miércoles, luego de un operaciones excesivas antes del inicio de la sesión.

Fundada por Lapo Elkann, nieto del fallecido patriarca de Fiat Gianni Agnelli, Italia Independent reportó en septiembre una pérdida operativa de 4,4 millones de euros (4,9 millones de dólares) en el primer semestre de 2019.

En respuesta, lanzó un plan de cuatro años con el que busca más que duplicar sus ingresos a 42 millones de euros para 2023.

Elkann, conocido por su extravagante sentido de la moda, dijo en un comunicado que el acuerdo de licencia tenía una "importancia extraordinaria" para los planes de crecimiento de la compañía.

La destreza futbolística de Ronaldo, así como su atractivo de marketing, ayudaron a que los ingresos de Juventus, también controlado por la familia Agnelli, crecieran un 16,5% el año pasado, según datos de la consultora Deloitte.

(1 dólar = 0,9014 euros)

(Reporte de Elvira Pollina; Editado en español por Lucila Sigal)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close