Lo Último

«Sin cambios significativos en la trayectoria» de la epidemia del COVID-19 (OMS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este jueves que el fuerte aumento de casos reportados de COVID-19 en China se debe a un cambio en la metodología para contabilizar los casos y no tanto a cambios significativos en la trayectoria de la epidemia.

"Esto no representa un cambio significativo en la trayectoria del brote", dijo Michael Ryan, responsable del programa de emergencias de salud de la OMS en una conferencia de prensa.

"Hasta donde sé, no nos enfrentamos a un aumento de 14.000 nuevos casos en un día", dijo.

"El aumento que se ha visto en las últimas 24 horas se debe en gran parte, al cambio en cómo se contabilizan los casos", agregó.

Hasta ahora, solo se confirmaban casos con test de laboratorio más sofisticados, mientras que ahora, incluye a gente "diagnosticada clínicamente" con una simple radiografía de los pulmones.

El balance de muertos del nuevo coronavirus en China se disparó el jueves después de que las autoridades cambiaron su forma de contabilizar los casos.

Ryan también dijo que los miembros de una misión internacional de la OMS tienen previsto llegar el fin de semana a China.

En Hubei y su capital Wuhan, donde decenas de millones de personas están atrapadas en una cuarentena sin precedentes, se informó este jueves de 242 nuevas muertes.

También se confirmó el contagio de otras 14.840 personas en Hubei, el mayor número de fallecidos y contagiados en un solo día desde que se inició la crisis en diciembre.

Fuera de Hubei, hay 12 muertos más pero el número de nuevos casos cayó por noveno día consecutivo, con 312 pacientes más.

dt/klm/af/mb

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close