Lo Último

Se incendió una carpintería en Palermo: rescataron a una familia con un bebé

Incendio en Palermo (Infobae)

Una niña de casi dos años de edad y tres adultos fueron rescatados esta mañana en el barrio de Palermo, luego de que se originara un incendio en un edificio donde funcionaba una carpintería.

El siniestro se desencadenó pasadas las 10.30 en el comercio ubicado sobre la calle Gorriti al 5400, entre Humboldt y la avenida Juan B. Justo, por lo que la zona tuvo que ser restringida al tránsito.

Las llamas se iniciaron en el primer piso de la edificación, por un presunto desperfecto que habría iniciado el fuego cuando aún la familia estaba adentro del segundo piso del inmueble. El abuelo, que es el propietario de la maderera, fue quien dio la señal de alerta al grupo constituido por la niña, su madre y el padre, que intentaron escapar y autoevacuarse por las azoteas.

Al menos tres dotaciones de Bomberos y seis ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladaron para atender la emergencia. Mientras uno de los grupos intentaba apagar el fuego con una línea de 38 mm, otro de los equipos de rescatistas arbitró las medidas necesarias para salvar a la familia.

Tres dotaciones de bomberos trabajan en el lugar

Tal como se puede apreciar en las fotos y el video, los damnificados tuvieron que subir y cruzarse por los techos de los locales linderos. Con el niño en brazos y afectados por las llamas, la familia recibió la ayuda de los rescatistas, quienes tuvieron que romper un vidrio a fin de que las víctimas pudieran salir través de un gimnasio ubicado en la calle Humboldt.

“Estaba mi papá abajo y subió a avisarme del incendio. Yo estaba con mi marido y mi bebé de un año y once meses. No sé que pasó, no sé si hizo un cortocircuito, de repente hubo algo que se prendió fuego. Es todo madera ahí”, contó a Infobae Verónica, la madre de la bebé que sobrevivió al incendio.

La niña y su padre, Rubén fueron asistidos por personal de emergencias y luego debieron ser trasladados al Hospital Fernández. Ambos se encontraban fuera de peligro.

“Había muchas llamas cuando llegamos. Empezó a tomar humo la planta alta, donde había una familia y trasladamos a una niña de dos años al Hospital Fernández por inhalación de humo", indicó a la agencia Télam director del SAME, Alberto Crescenti.

La carpintería está ubicada en Humboldt y Gorritti
La carpintería está ubicada en Humboldt y Gorritti

Junto a la familia, unas cuatro personas tuvieron también que recibir oxígeno en las ambulancias, aunque no fue necesaria su derivación a los centros de salud. Entre los afectados por el humo había uniformados de Policía de la Ciudad y hombres de Bomberos Voluntarios, que recibieron primeros auxilios.

Para los rescatistas, la tarea fue ardua desde un comienzo. Infobae pudo constatar, mientras se producían los acontecimientos, que las dotaciones debieron solicitar a uno de los edificios de la zona a que les suministrara agua para poder responder cabalmente a la urgencia.

Aún conmocionada por el incidencia, Verónica, de 29 años, contó que tiene unos cuatro hijos más y suspiró por la fortuna de que no estuvieran en el hogar. "Por suerte no estaban mis otros hijos, si no, no sé como hubiésemos salido”, dijo, aliviada.

La mujer rescatada contó que los ingresos de la familia dependían del trabajo de su padre y de las ventas que produce la carpintería. Ella no tiene empleo y Rubén realiza algunas changas como pintor. Si bien se mostró preocupada por la futura situación económica, mantiene las esperanzas.

“Nos arruinó esto, era la fuente de trabajo de mi papá, es el sostén de la familia. Pero de alguna forma vamos a salir adelante”, reflexionó.

Seguí leyendo:

El emotivo adiós de Nancy Pazos a su papá: "Tomé la decisión más difícil de mi vida… te dejé ir”

A su hijo lo mató una patota y están libres: “Si aparecían los videos, como con los rugbiers, les hubiesen dado perpetua”

A su hijo lo mató una patota y están libres: “Si aparecían los videos, como con los rugbiers, les hubiesen dado perpetua”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close